Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macri, sobre la polémica por los dichos de Aníbal Fernández en respuesta a Nik: “El final de esta época oscura está cerca”

La última foto de Mauricio Macri en Twitter (del 11 de octubre de 2021) al anunciar un acuerdo entre FIFA y UPL, compañía de soluciones agrícolas.

elDiarioAR

0

El expresidente Mauricio Macri repudió este martes los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en medio de un cruce vía redes sociales con el dibujante Nik, tras el pedido de disculpas por parte del funcionario nacional y la decisión del dibujante de iniciarle acciones legales por lo que consideró una “amenaza velada”. “No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, inició el exmandatario su posteo en Twitter. Y agregó: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada”.

Además, Macri aseguró que espera “que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”.

El ministro de Seguridad había citado este lunes un tuit del 8 de octubre en el que el dibujante criticaba “regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga” y aseguraba que era “triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, cerraba su posteo.

En respuesta al creador de “Gaturro”, el titular de la cartera de Seguridad –cargo que ocupa después de los cambios de Gabinete dispuestos por el presidente Alberto Fernández, en medio de la crisis interna del Frente de Todos tras la derrota electoral en las PASO del 12 de septiembre- señaló que muchas escuelas “reciben subsidios del Estado, entre ellas la escuela ORT, a la que asisten las hijas de Nik. ¿La conocés? Sí que la conocés... ¿O querés que te haga un dibujito?”, escribió Fernández en un mensaje que más adelante borró y que el dibujante interpretó como una amenaza velada“.

Según el expresidente, que está en el exterior para presentar su libro y participar de actividades relacionadas a su cargo al frente de la Fundación FIFA y se prepara para regresar en los próximos días al país, ya que el 20 de octubre debe presentarse a declaración indagatoria en el marco de la causa en la que el juez de Dolores, Martín Bava, investiga supuestos espionajes ilegales a familiares de las víctimas del ARA San Juan, “esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ”basta“, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, sostuvo.

“Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que ‘Nik vive agraviándonos’, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional”, añadió Macri, al tiempo que calificó a Fernández de “insensato” y que sus dichos “funcionan como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno”.

Y cerró con un mensaje directo al oficialismo, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y con la mira puesta en las presidenciales de 2023: “El final de esta época oscura está cerca”.

El mensaje completo de Mauricio Macri

TODOS SOMOS NIK No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales.

En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno.

Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos “basta”, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío.

La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada.

Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad.

Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que “Nik vive agraviándonos”, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación.

En todo caso, esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno.

El final de esta época oscura está cerca.

Un abrazo a Nik y a su familia.

IG

Etiquetas
stats