Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Educación obligatoria

Javier Milei: “Mi aliado es Estados Unidos, ¡nos regalaron un Hércules!”

Milei en el programa de Fantino

elDiarioAR

0

Mi aliado es Estados Unidos. Sean demócratas o republicanos, el aliado es Estados Unidos. ¡Y vaya que nos están apoyando, nos regalaron un Hércules!, ¡hey, dale!”, le dijo esta tarde Javier Milei a Alejandro Fantino en una extensa entrevista en Neura.

“Lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años porque al hacer una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida”, agregó y definió al encuentro con la jefa del comando Sur de los Estados Unidos, la generala Laura Richardson, como “el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas”.

“Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025”

Milei aseguró que con el exmandatario Mauricio Macri buscarán construir una “expresión liberal” para las elecciones legislativas de 2025, cuando el oficialismo se jugará la posibilidad de defender la gestión en las urnas por primera vez. “Vamos a dar el batacazo en 2025”, sostuvo.

Al ser consultado sobre Macri, actual líder del PRO, el jefe de Estado habló de una construcción conjunta que formalice los lazos y la buena relación que los unen desde que llegó a la Casa Rosada en diciembre pasado. “Con Macri vamos a empezar a trabajar en la convergencia. De cara a 2025 vamos a construir una expresión liberal. Todos los que estamos a favor del cambio sinceramente”, evaluó el Presidente.

En ese sentido, Milei habló de incorporar al PRO formalmente al oficialismo, pero dijo que algunos podrían quedar afuera como el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, dijo que en ese armado “todos los radicales de la línea de Alvear son bienvenidos”.

Javier Milei: “Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo”

El presidente Javier Milei aseguró que es el “segundo” mandatario “con mejor imagen del mundo”, al tiempo que señaló que “la palabra más representativa de los argentinos es esperanza”. “La aprobación de la gestión supera lo negativo y mi imagen está en los mismos niveles de cuando asumí. Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo, ese es el marco de lo que estamos viendo”, dijo en declaraciones a Neura, la radio de Alejandro Fantino.

“El 75% de los argentinos entiende que estamos peor, es importante saberlo. Ahora cuando nosotros asumimos, solo el 20 por ciento creía que en los próximos 6 meses íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30, en febrero a 40, y hoy es de 50 por ciento”, enfatizó Milei.

“Hoy la mitad de los argentinos cree que de acá a seis meses estamos mejor, no solo eso, tienen razón”, sostuvo el jefe de Estado, y dijo que bajará la inflación porque en el gobierno “trabajamos como enanos”. Al ser consultado sobre si tenía dudas en que podrá bajar la inflación, sostuvo: “El 70% de los argentinos no tienen dudas. Yo no, ni en pedo, no tengo ninguna duda”.

El Presidente, en otro orden, señaló que la oposición y el gobierno anterior querían que se fuera del poder en enero. “No sólo hay que ir hasta ahí esquivando piedras en el camino, si no que además tenés tipos pegándote. La primera apuesta fue que no llegábamos a enero. El gobierno anterior dejó todo para que no llegáramos a enero. ¿Vos te crees que estás hablando con gente normal? Toda la posición de Leliqs las pasaron a pases y estaba a un día. Me podían cuadruplicar la bases monetaria en un día. Cuando llegamos damos un diagnóstico tremendamente crudo el día que asumimos, que fue un domingo por suerte, y ahí determinamos las bases de lo que había que hacer. Era gente que apostaba a que nos cayéramos. No es un juego para niños, para ingenuos”, evaluó.

En una extensa entrevista con Alejandro Fantino, Milei expresó: “Un tipo analógico te dice que a Milei lo votó la gente por bronca. En el fondo es tratarnos como un error. Si creen eso, mejor para mí porque no me ven venir. Tienen un problema de resistencia al cambio. Están formateados con un modelo, no aceptan que es un error y se aferran en decir que eso es un error. Los economistas se enojan con la realidad y lo llaman fallo de mercado, en lugar de entender que cambió el modelo”.

“¿Sabes quien tomó la decisión de que el tipo de cambio no lo pongamos en 600 que era lo que decían los economistas? Lo puse yo. Cuando hablo con Toto (Luis Caputo) le dije ‘ponelo en 800′. Hay un motivo. El impuesto PAIS mapeaba con lo que tenés en el mercado, entonces eso lo que hacía era achicarme el exceso de demanda de divisas, para que cuando hiciera el ajuste el impacto sobre el empleo sea peor, que podría haber sido peor. Hacemos esa corrección y nos paramos arriba de la cantidad de dinero. Al mismo tiempo empezamos a sanear el balance del Banco Central”, agregó. En otro orden, volvió a decir que para él “el estado es una organización criminal”.

Además, sostuvo que “no van a cobrar un aumento más los senadores y diputados”, pero aclaró: “En lo que a mí depende, no se va a hacer, lo que pase en Diputados le vas a preguntar a Martín (Menem) y lo que pase en el Senado le vas a preguntar a Victoria (Villarruel)”.

Obligatoriedad de la educación: Milei se despegó de “Bertie” Benegas Lynch pero culpó al periodismo por sus dichos

“La libertad también es que si no querés mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, dijo a una radio el legislador de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch, hijo del “prócer” de Javier Milei, Alberto Benegas Lynch (h). Sus declaracions provocaron el repudio de Unicef y la respuesta de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que, a través de su cuenta de Instagram, escribió: “Hombres trabajando, niños estudiando”. Hoy, en una entrevista con Alejandro Fantino para Neura, Javier Milei rechazó la expresión del legislador pero atribuyó ese error al periodismo.

“Fue una frase absolutamente desafortunadamente, pero además sacada de contexto por una periodista que juega en contra sistemáticamente. Es una periodista que vive hablando de pestes de mí. A esa periodista no le tiene que ni pesar el estudio porque es una periodista que lo que quiere es destruir este espacio”, dijo el Presidente, en alusión a Romina Manguel, quien justamente es amiga de Fantino.

“Pero el que declara es Benegas Lynch”, le dijo Fantino a Milei. “Es un error de Bertie haber ido a ese lugar. También los periodistas juegan y juegan para destruir, entonces no tenés que ir a darle notas a esos tipos porque no les interesa saber qué pensás, no les interesa tener una mejor visión sobre cómo funciona el mundo. Les interesa ver qué definición te sacan para hacer daño. Eso los termos lo entienden bárbaro y los liberales, en ese sentido, son bastante ingenuos porque como consideramos que no somos manada, somos todos libre pensadores. Eso funciona para la academia, pero no funciona para la política porque es un juego de suma cero, entonces lo que hiciste ahí es ser funcional a los orkos”.

MM/JJD

Etiquetas
stats