Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Centro del país

El oficialismo pierde en los principales distritos del interior del país

El radical Alfredo Cornejo, el gran ganador de los comicios en Mendoza

0

Mientras se empezaban a cargar los datos en el registro oficial, los primeros números arrojaban una tendencia marcada: en cuatro de los distritos más populosos del interior del país Juntos por el Cambio y sus vertientes se imponía este domingo por sobre el Frente de Todos.

Una de las sorpresas fue protagonizada por Maximiliano Pullaro, en Santa Fe, el candidato de Juntos por el Cambio que cuenta con el apoyo del porteño Martín Lousteau, quien pelea cabeza a cabeza con la precandidata Carolina Losada. Escrutado el 70,12% de las mesas, los resultados provisorios le dan a Juntos por el Cambio el 40.9% de los votos, con una leve ventaja para Losada que llegaba al 30,58% contra el 30,10% de su rival en la interna.

El segundo lugar, en tanto, quedaba para la fuerza Santa Fe con 30,34%, mientras que muy cerca, el tercer puesto sería para el Frente de Todos, con el 29,85%. En esa interna, el candidato oficialista Marcelo Lewandowski, que cuenta cuenta con el apoyo del gobernador santafesino Omar Perotti, obtuvo una amplia ventaja por sobre el ex ministro de Defensa Agustín Rossi.

En Córdoba, una de las provincias donde se conocieron los resultados más temprano, el candidato de Juntos por el Cambio Luis Juez le ganó a Mario Negri, quien rápidamente salió a reconocer la derrota y a felicitar a su contrincante. Juez quedará como principal candidato a senador para las próximas elecciones generales. Con casi el 90% de las mesas escrutadas, las cuatro listas de ese espacio sumaban casi el 48% de los votos, mientras que en segundo lugar quedó la fuerza Hacemos Córdoba, con el 24.4%. En tercer lugar, por su parte, el Frente de Todos se acercaba al 10.8%.

En Mendoza, en tanto, la ventaja contundente fue para la fuerza Cambia Mendoza, encabezada por el ex gobernador Alfredo Cornejo como precandidato a senador. Esa fuerza política del precandidato radical alcanzaba, cuando el escrutinio superaba el 70% de las mesas, al 43.9%, mientras que los precandidatos del Frente de Todos, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, obtenían el 24.6%, lo que marca una diferencia de casi 20%.

Otro distrito donde Juntos por el Cambio se imponía cerca de las 22 de este domingo es Entre Ríos. Allí, Rogelio Frigerio, el ex ministro de Interior del gobierno de Mauricio Macri, alcanzaba, con un 99% de mesas escrutadas, el 51.78% de los votos, mientras que en precandidato por el Frente de Todos en la provincia, Enrique Tomás Cresto, llegaba al 29.5%

MA

Etiquetas
stats