Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Pedro consideró que “volvió el periodismo de guerra” ante la situación con comunidades mapuches

El ministro del Interior, Wado de Pedro

elDiarioAR

0

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió este domingo que “volvió el periodismo de guerra en auxilio del macrismo” y acusó a la oposición de usar “cualquier cosa para hacer campaña”, en relación al tratamiento de algunos medios de comunicación sobre la situación con las comunidades mapuches en el Sur argentino.  

A través de sus redes sociales, y al hacerse eco de las declaraciones del referente mapuche Facundo Jones Huala acusando al Gobierno argentino de forzar al Poder Judicial chileno para que no le otorguen la libertad condicional, de Pedro recordó que los medios “durante días insistieron con que el gobierno amparaba acciones terroristas de un grupo violento que pretendía la liberación”, de Huala, actualmente detenido en Chile.

“Volvió el periodismo de guerra en auxilio del macrismo. Durante días insistieron con que el Gobierno amparaba acciones 'terroristas' de un grupo violento que pretendía la liberación de Jones Huala. Mentirosos e irresponsables. Una vez más usan cualquier cosa para hacer campaña”, expresó De Pedro desde Twitter.

El funcionario hizo referencia a un artículo publicado en Infobae que refleja un comunicado de Jones Huala en el que acusa al Gobierno argentino de “forzar al Poder Judicial chileno para que no le otorguen la libertad condicional”.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, dijo que “nunca” pidió la libertad condicional de Jones Huala durante la audiencia que se llevó a cabo días atrás en el marco de la causa por la que el referente de comunidades mapuches cumple condena en el país trasandino.

Jones Huala fue condenado en Chile a 9 años de prisión en diciembre de 2018, por haber participado del incendio de una propiedad al interior de la estancia Pisu Pisué el 9 de enero de 2013, junto a un grupo de desconocidos.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats