Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ELECCIONES EN JUJUY

El radicalismo jujeño revalidaba su liderazgo frente a la división de los libertarios

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, revalidó su liderazgo con casi el 40% de los votos para las elecciones provinciales.

0

El Frente Jujuy Crece, del gobernador Carlos Sadir, se imponía esta noche en la provincia y el radicalismo continuaba, así, mostrando su liderazgo entre los jujenos.

Según datos difundidos pasadas las 21.30, el espacio radical encabezado por Adriano Morone, ganaba con un 38,47%, seguido por La Libertad Avanza (LLA) con el 20,63%, y se llevaba el mayor número de bancas en juego.

“Quiero agradecer a los jujeños que nos acompañaron con su voto, a los candidatos, al frente, porque hemos tenido excelente resultados a lo largo y a lo ancho de la provincia”, dijo Sadir.

Desde la Secretaría Electoral informaron que votó el 65% del padrón en toda la provincia y que se cargó alrededor del 26% de datos para conocer el escrutinio provisorio.

Sadir, que viene de ser ministro de Hacienda de Gerardo Morales, logró consolidar su liderazgo con el apoyo de dirigentes peronistas de extracción sindical.

A los libertarios les jugó en contra sus divisiones internas. Fueron en tres listas disintas. Al sello LLA, sostenido por el senador nacional Ezequiel Atauche y el diputado nacional Manuel Quintar –quienes reportan de manera directa con Karina Milei y “Lule” Menem–, no le alcanzó el apoyo que recibieron de Daniel Parisini, más conocido como Gordo Dan. El influencer libertario viajó a la provincia para participar de un acto junto a Atauche.

El peronismo quedaba tercero con el 10,67%, seguido por el el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad con el 8,29%.

Etiquetas
stats