Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renunció Beliz: “Se cansó de todo”

Gustavo Beliz.

elDiarioAR

0

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció este jueves a su cargo en el Gabinete nacional.Se trata de uno de los hombres más cercanos al presidente Alberto Fernández, y cultor de un perfil bajísimo del que casi no se conocen declaraciones desde que volvió a la función publica luego de su alejamiento, en 2004, tras un cruce con Néstor Kirchner, cuando se desempeñaba como su ministro de Justicia.

“Se cansó de todo”, dijo a elDiarioAR una fuente cercana al ahora ex funcionario. Se refería en parte al hartazgo que vienen acumulando dentro del círculo más fiel al Presidente, cercados por los cuestionamientos que parten desde la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Allí se anotan también el canciller Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Beliz, quien también fue ministro del Interior de Carlos Menem, había decidido alejarse de la exposición pública en 2004, cuando denunció las operaciones por parte del espía Jaime Stiuso. Radicado en los Estados Unidos, fue funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en 2020 fue candidato de Alberto Fernández para presidir ese organismo, puesto que quedó en manos de Mauricio Claver-Carone, apoyado por Donald Trump.

La renuncia de Beliz se produce en medio de la reestructuración del Gabinete nacional y la llegada de Sergio Massa como superministro de Economía. Sin embargo, el nombre de Béliz no figuraba entre esos cambios.

Etiquetas
stats