Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Bussi, candidato a diputado de Javier Milei, comparó la homosexualidad con la discapacidad y generó amplio repudio

Ricardo Bussi, candidato a diputado por La Libertad Avanza e hijo del represor Antonio Bussi, junto a Javier Milei.

elDiarioAR

0

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, comparó a la comunidad LGBTIQ+ con las personas con discapacidad y consideró que, como minoría, no deberían recibir ningún tipo de asistencia del Estado. “El que decide ser travesti, que se la banque solo; no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario”, expresó en un encuentro realizado en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente”, agregó el postulante a legislador ante otros candidatos como el senador nacional Pablo Yedlin (Unión por la Patria) y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (Juntos por el Cambio).

Para Bussi, “el que decidió su camino sexual es responsable de sus decisiones” por lo que la comunidad no tiene “por qué hacerse cargo” de él.

Sus dichos no tardaron en despertar las reacciones distintos dirigentes políticos como la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena. “Asombrada por la capacidad para ofender, discriminar e incitar al recorte de derechos de varios grupos vulnerados a la vez. Y de paso bastardear el concepto de democracia e igualdad”, expresó y agregó que se siente “orgullosa de vivir en el país que incluye laboralmente a las personas con discapacidad y a las personas trans”.

En la misma línea, la diputada de Unión por la Patria, Mónica Macha, también repudió las declaraciones de Bussi que “profundizan la violencia y la desigualdad” y celebró las políticas de cupo laboral. “La población travesti sufre una discriminación y una exclusión histórica que ha llevado su expectativa de vida a apenas 40 años”, indicó.

“Otra vez justificando al proceso con la desaparición de personas. ¿Y catalogando a los 'homosexuales' como discapacitados? Qué es este desastre. Vergonzoso, Bussi. Mal LLA”, puntualizó, por su lado, Carlos Maslatón, en referencia también a la apología de la dictadura militar que realizó el candidato tucumano.

“La desaparición de una sola persona es lamentable; ocurre en todas las guerras y en Tucumán hubo una guerra”, había señalado Bussi durante su exposición, recurriendo así, a la teoría de los dos demonios a la que también hizo alusión Javier Milei en el bloque sobre convivencia democrática en el debate presidencial del pasado domingo.

De acuerdo al postulante a legislador, hijo del represor Antonio Bussi, “la Justicia actuó parcialmente, con un ojo tapado, y juzgó solamente a los militares y no a los montoneros como Patricia Bullrich”. Así, redobló la apuesta contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio al asociarla nuevamente con actos de terrorismo, una acusación que ya le valió una denuncia penal a Milei.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats