“Roma no paga traidores”, se justificó Milei tras negarle el saludo a Villlarruel y Jorge Macri

“Roma no paga traidores”, expresó el mandatario desde sus redes sociales, al citar un video donde se advertía su rechazo al saludo que le ofrecían Jorge Macri y Villarruel antes del inicio del Tedeum.
En otro mensaje de X, Milei argumentó: “Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos”.
“Saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias”, concluyó respecto al consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, quien fue contratado por el PRO para la campaña legislativa porteña.
Milei eligió replicar la histórica frase que se le atribuye a Cepión sobre Roma tras compartir la postura que publicó el cineasta Santiago Oria, director de Realización Audiovisual de Presidencia, sobre el partido que lidera Mauricio Macri.
“Contratan a un experto en campaña sucia, la más sucia del mundo y pretenden que no pase nada”, planteó Oria y sumó: “Y lloran modales cuando son los primeros en no tener códigos y hacer campañas inmorales con sicarios políticos. Hipócritas”.
La relación del libertario con el alcalde porteño se quebró luego de que el dirigente del PRO decidiera desdoblar y anticipar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.
En más de una oportunidad, Milei atribuyó a esa determinación la falta de acuerdos con el PRO para competir en unidad, y desde entonces critica con dureza a Jorge Macri.
Pese a los dardos cruzados y al pedido de “tabula rasa” que encarnó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al imponerse en los comicios por la renovación de la Legislatura porteña, el mandatario evitó saludar a Jorge Macri en la Catedral Metropolitana y, minutos más tarde, reafirmó el gesto en sus redes sociales.
Algo similar ocurre con Villarruel, con quien no tiene diálogo desde hace meses y ante quien se muestra con marcada distancia.
El Gabinete y los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) fueron citados por la mañana en Casa Rosada para peregrinar por Avenida Rivadavia, todos juntos, hacia la Catedral, a excepción de la titular del Senado.
Desde el entorno de la vicepresidenta revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que la directiva protocolar enviada desde Presidencia fue que Villarruel esperara a Milei al interior de la iglesia.
Cuando el libertario ingresó evitó tenderle la mano a Jorge Macri y Villarruel, a quienes la actitud los tomó por sorpresa y se mostraron incómodos.
Algunos pasos detrás, el arzobispo Jorge Ignacio García Cuerva escoltaba al mandatario y dedicó algunos minutos para saludar a todos los asistentes.
MP
0