Scioli vuelve a Brasil, Batakis pasa al Banco Nación y Domínguez deja el Gobierno

Daniel Scioli vuelve a la embajada argentina en Brasil tras su paso por el ministerio de Producción.

0

La llegada de Sergio Massa al superministerio de Economía y Hacienda, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca provocó muchos cambios de nombres. A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil. En un comunicado de Presidencia, “el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”.

Sergio Massa, "superministro": se queda con Economía, Producción y Agricultura

Sergio Massa, superministro: se queda con Economía, Producción y Agricultura

Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, “donde realizó un excelente trabajo”. Había dejado ese cargo diplomático a mediados del mes pasado, poco después de que lo convocaran para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas, quien renunció en medio de cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En tanto, la saliente ministra de Economía Silvina Batakis asumirá como presidenta del Banco Nación. “El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, indicó Presidencia en un comunicado.

Batakis había sido designada el domingo 3 de julio tras la salida de Martín Guzmán, por lo que será su segundo cambio dentro de la administración pública en menos de un mes, tras dejar, en primer lugar, la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior. Ahora abandonar el Palacio de Hacienda, donde había llegado como un nombre de consenso en la coalición.

Además, Fernández designó al contador Carlos Castagneto a cargo de la AFIP, en lugar de Mercedes Marcó del Pont, quien reemplazará a Gustavo Béliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Por último, el Presidente aceptó esta tarde la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que decidiera unificarlo con el de Economía y el de Desarrollo Productivo, que estará a cargo de Sergio Massa. “El Presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión”, indicó Presidencia en un comunicado.

Todos los cambios que determinó el Presidente

Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. “El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, informó Presidencia.

Gustavo Béliz. Inició la jornada de recambios al presentar su renuncia como secretario de Asuntos Estratégicos. Era uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández.

Daniel Scioli. Deja de ser ministro de Desarrollo Productivo y vuelve a ocupar la Embajada de Argentina en Brasil. “A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, se afirmó oficialmente.

Silvina Batakis. Tras poco más de tres semanas en el cargo, fue desplazada del Ministerio de Economía y fue nombrada como presidenta del Banco Nación.

Julián Domínguez. Renunció al cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. No fue reubicado.

Mercedes Marcó del Pont. Deja de ser titular de la AFIP y pasa a reemplazar a Gustavo Beliz como secretaria de Asuntos Estratégicos.

Carlos Castagneto. El actual director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, pasa a ocupar el lugar de Marcó del Pont como titular del organismo.

DA

Etiquetas
stats