Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anses comienza a pagar el bono extra de $15.000 para asignaciones: ¿quiénes lo cobran?

Anses comienza a pagar el bono extra de $15.000 para asignaciones: ¿quiénes lo cobran?

elDiarioAR

0

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar este lunes el refuerzo de los 15.000 pesos a los titulares de asignaciones al tiempo que además, se abonarán jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

El organismo explicó que este lunes “se depositará, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 pesos, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0”.

Al mismo tiempo, “las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1”.

Hoy se deposita, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, comunicó el 19 de abril el pago de un bono de 15.000 pesos por única vez para los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El bono alcanzará a 960 mil personas del AMBA que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B, en lo que constituirá una inversión del Gobierno de 13.900 millones de pesos, según precisó.

Calendario de pago Anses lunes 26 de abril

  • Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino: Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
  • Prestación por Desempleo: Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 2 y 3.

Con información de la agencia Télam

CRM / NB

Etiquetas
stats