Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Las automotrices advierten sobre ofertas o promociones falsas para comprar autos 0 km

Distintas automotrices alertaron sobre el aumento de falsas promociones y ofertas de planes de ahorro para autos 0 km.

elDiarioAR

0

 Varias empresas automotrices alertaron en el último tiempo a los consumidores sobre el aumento de falsas promociones y ofertas de planes de ahorro para autos 0 km. Honda Argentina fue la última de las compañías que decidió lanzar una campaña informativa por medio de su página web para advertir esta situación y que los consumidores no caigan en fraudes.

“Con el fin de preservar la seguridad de los consumidores, desde HONDA MOTOR DE ARGENTINA S.A. queremos advertir sobre diferentes maniobras y operaciones que se están llevando a cabo en diversos sitios web, plataformas de comercio electrónico y redes sociales, las cuales son totalmente ajenas a la compañía”, comunicó.

La empresa japonesa, además, recomendó a los consumidores que cuando vean publicidades, anuncios o avisos de productos o servicios de la marca, o relacionados con ella, verifique el listado de concesionarios y servicios oficiales. Ante cualquier consulta, los consumidores pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente, llamando al 0800-1221-46632, o enviar un correo electrónico a: atencion_al_cliente@honda.com.ar

Antes de la marca japonesa habían tenido una reacción similar Jeep, Fiat, Renault y Toyota, que en  mayo difundieron en sus sitios oficiales el funcionamiento de sus sistemas de venta y postventa. A diferencia de otras empresas del sector, Honda Argentina aclaró que no ofrece ni administra ningún plan de ahorro previo para la compra de automóviles, motos, vehículos de fuerza y motores fuera de borda.

Además la marca informó que no tiene convenio con ningún taller que no forme parte de su red oficial y que no posee líneas de créditos propias para la compra de sus productos. Sin embargo, en su condición de fabricante de motos, indicó que sí forma parte del programa “Mi Moto”, del Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, una iniciativa que brinda créditos para la compra de ese tipo de rodados.

En los últimos días, la Secretaría de Comercio Interior dispuso que todas las empresas que ofrezcan sistemas de plan de ahorro previo cuenten con un “botón de baja” en sus sitios web para que el cliente pueda cancelar el servicio contratado.

Etiquetas
stats