Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ELECCIONES

Las autoridades de mesa en PASO y generales cobrarán viáticos por 2.500 pesos

Las autoridades de mesa y los delegados cobrarán viáticos en las próximas elecciones.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, a través del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), informó a través del Decreto 602/2021 la asignación por viáticos que cobrarán  las electoras y los electores que cumplan funciones de autoridades en las mesas en las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS) del 12 de septiembre y/o en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En Provincia de Buenos Aires, las personas que lleven a cabo el cargo de autoridad de mesa, tanto en las PASO como en las Elecciones Generales, cobrarán $2.500 en concepto de viáticos. A su vez, dispone un monto de $1.500 más para aquellas personas que, además de haber ejercido el cargo de autoridad de mesa, hayan participado previamente de la capacitación dictada por la Junta Electoral. En total percibirán $4.000 por elección.

Los delegados y delegadas de los locales de votación en los que funcionen las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros/as también recibirán $4.500 en concepto de viáticos. Se les dará un adicional de $1.700 a aquellos que den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o demás datos adicionales solicitados por la Junta Electoral.

Los montos serán cobrados a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. El plazo para la percepción de los beneficios vencerá el 31 de marzo de 2022.

MGF

Etiquetas
stats