Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Cyber Monday: cómo hacer un reclamo

Cómo hacer reclamos durante el Cyber Monday

elDiarioAR

0

En una nueva edición del Cyber Monday, el evento online de descuentos, vuelven a aparecer advertencias y recomendaciones por posibles estafas. Sin embargo, aún siguiendo estos consejos pueden aparecer inconvenientes. Por esto, se habilitaron guías y vías para hacer reclamos frente a problemas en las compras.

En primer lugar es importante ser rigurosos con la información y seguimiento del pedido. Esto implica mirar previamente las condiciones de venta, devolución y entrega que tiene la empresa; anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío cuando se concreta la compra y registrar los medios de contacto del lugar.

Con estos datos, el proceso para reclamar será mucho más sencillo. En primer lugar, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) recomiendan intentar solucionar el problema comunicándose directamente con la empresa en cuestión.

En caso de no obtener respuestas, se puede hacer la denuncia en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Para  esto se necesita algún tipo de documentación sobre la compra: factura o ticket de compra, certificado de garantía, contrato, presupuesto, orden de servicio, entre otros. Cuanta más información se tenga, será de mayor ayuda en las audiencias de conciliación.

El reclamo se puede hacer por la página web oficial o por teléfono al 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18. Por ese medio además se pueden hacer consultas sobre el proceso; opción que también está disponible completando un formulario de consultas online. Por último, se pueden enviar las dudas a consultas@consumidor.gob.ar.

Para hacer el reclamo online hay que entrar al sitio de Defensa al Consumidor y completar un formulario en el que se solicitará datos de contacto y personales; datos del reclamo y datos del proveedor. Allí también se debe especificar, entre otras cosas, cómo se espera que se resuelva el problema.

Luego de enviar el formulario, hay que esperar una respuesta, que llegará por el medio de contacto especificado y que dará información sobre los pasos a seguir. Finalmente, se debe concurrir al día y horario acordado para solucionar el reclamo planteado.

MGF

Etiquetas
stats