Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzan 18 reconocimientos de $200.000 para mujeres científicas: ¿cómo anotarse?

La viróloga Andrea Gamarnik ha realizado múltiples aportes frente a la pandemia.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó un programa de reconocimiento a mujeres en la etapa inicial de las carreras de investigación por su labor científica sobre el Covid-19.

Se otorgarán dieciocho reconocimientos de $200.000 cada uno y un diploma conmemorativo para aquellas mujeres que formen parte de de equipos de investigación de proyectos subsidiados por el “Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19” que estén en la etapa inicial de sus carreras de investigación.

Los dieciocho reconocimientos se distribuyen en cada una de las seis regiones científico-tecnológicas establecidas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Las mujeres directoras que deseen inscribirse deberán presentar sus proyectos completando un formulario con sus datos personales y los datos del proyectos en cuestión. Al final del formulario deberá incluir una nota que incluya las motivaciones por las cuales debe ser seleccionada para ser beneficiaria del reconocimiento.

Si bien se inscribe el proyecto, el reconocimiento es individual. El objetivo es destacar a quienes, desde el inicio de su carrera, sobresalen por sus aportes a la investigación, al trabajo en equipo y al compromiso, así como también por la superación de obstáculos vinculados con estereotipos y sesgos de género.

La inscripción está abierta hasta el 5 de noviembre.

MGF

Etiquetas
stats