Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las líneas A y C de subtes realizarán este jueves un nuevo paro para exigir mejoras laborales

Paro de las líneas A y C del subte en reclamo por mejoras salariales

elDiarioAR

0

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó un paro de las líneas A y C para mañana, jueves 4 de mayo. El servicio estará interrumpido entre las 13 y las 16 horas. Antes, a las 12, se realizará apertura de molinetes en las estaciones cabeceras: San Pedrito y Plaza de Mayo para la línea A y Constitución y Retiro para la línea C.

Con el paro, la AGTSyP exige la apertura de la mesa de negociaciones para lograr mejoras laborales. Se trata de un pedido para establecer dos francos y reducción de la semana laboral para preservar la salud de los trabajadores, que se encuentran expuestos al asbesto de la red de subtes. Se trata de un material cancerígeno cuyo uso está prohibido por el Ministerio de Salud de la Nación desde 2003.

Los trabajadores también reclaman por mejoras salariales, dado que los aumentos vencieron el pasado 28 de febrero.

La medida de fuerza se suma a una seguidilla de paros que se vienen realizando en diferentes líneas dada la falta de respuesta a las demandas de los metrodelegados por parte de las empresas Emova y Sbase.

ACM con información de NA

Etiquetas
stats