PROCREAR II

Procrear: último día de inscripción para la línea Lotes con Servicios, cómo hacer

Procrear II: último día de inscripción para la línea Lotes con Servicios

elDiarioAR

0

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informó que este viernes es el último día para realizar la inscripción para acceder a Lotes con Servicios de Procrear II con su respectivo crédito para la construcción de la vivienda, en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional en localidades de 10 provincias.

Los interesados en acceder a los lotes, podrán consultar durante el día de hoy el detalle de los casi 50 predios ofrecidos y las Bases y Condiciones completas en la página web oficial del Ministerio www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios, donde también estará disponible hasta el día de hoy el formulario de inscripción.

Las personas inscriptas quedarán habilitados para participar del sorteo, que se realizará el próximo 15 de junio en la sede central del Banco Hipotecario, bajo la supervisión de un escribano público para garantizar la transparencia y que además se podrá seguir en directo a través de la TV Pública.

Al respecto, el titular del ministerio, Jorge Ferraresi expresó que “esto es la demostración de que cuando los distintos niveles de gobierno trabajan de manera coordinada se pueden generar grandes cosas. Los argentinos y las argentinas tienen derecho de acceder a una vivienda digna en el lugar que eligieron para desarrollarse y eso estamos lo estamos logrando a través de políticas públicas que buscan ese objetivo”.

Quienes salgan sorteados y cumplan con los requisitos requeridos podrán comenzar a construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados, en un terreno que contará con toda la infraestructura de servicios.

La cuota se actualizará mediante el coeficiente Casa Propia, que tiene en cuenta el índice de variación salarial (CVS) y se comienza a pagar una vez que la obra está finalizada, lo que brinda previsibilidad a las familias mientras construyen su nuevo hogar.

Las y los aspirantes podrán seleccionar acceder a un terreno en los municipios bonaerenses de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.

En el resto de las provincias, los predios habilitados se ubican en las siguientes localidades: San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Puerto Madryn (Chubut), Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba), Gualeguaychú (Entre Ríos), Ciudad De Formosa (Formosa), Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén), Río Gallegos (Santa Cruz), Esperanza (Santa Fe) y Tolhuin (Tierra del Fuego).

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats