Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 40.000 usuarios del AMBA siguen sin luz: cómo hacer el reclamo ante el ENRE

Cortes de luz en el AMBA

elDiarioAR

0

Decenas de miles de usuarios sufrieron cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense esta semana, en medio de la ola de calor registrada en el país. El domingo por la tarde aún había casi 40.000 clientes sin suministro, según los datos del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), de los cuales 22.719 corresponden a Edesur y 15.617 a Edenor.

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor número de afectados de Edesur eran Flores, Villa Crespo y Almagro, mientras que en el conurbano bonaerense las localidades con más usuarios sin luz eran Quilmes, Burzaco y Bernal, entre otros distritos de la zona sur. En el caso del área de Edenor la mayoría de los afectados residen en los barrios porteños de Villa Ortuzar, Recoleta y Villa Urquiza, mientras que los municipios bonaerenses afectados eran Marcos Paz, General Rodríguez, La Matanza y Moreno, entre otros.

¿Cómo deberían hacer quienes sufren cortes prolongados para reclamar ante la entidad

De acuerdo con la página del ENRE, los usuarios que sufren un corte del suministro prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mes (4 o más) deben reclamar en primer lugar ante la empresa correspondiente: Edesur o Edenor. La distribuidora debería realizar un reintegro en la factura por la energía que no suministró. Si la distribuidora no responde de manera satisfactoria, se puede recurrir al ente estatal, para lo cual hace falta tener a mano el o los números de reclamo.

El trámite paso a paso

1.- Completá este formulario con la factura del servicio a mano y con el o los números de reclamo.

2.- En la opción Seleccioná el tipo de reclamo a realizar, optá por Corte prolongado o Corte reiterado.

3.- El ENRE te notificará el procedimiento que se aplicará.

4.- La distribuidora te reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en tu próxima factura. Si el reintegro excede el importe de tu factura, la prestataria te lo acreditará en la o las facturas siguientes.

Datos y documentación que debés presentar

  • Número(s) de reclamo realizado ante la empresa.
  • Nota firmada donde indiques:
  • la/s fecha/s y hora/s de inicio del/ los corte/s
  • la/s fecha/s y hora/s de la finalización del/los corte/s.
  • Factura del servicio.
  • Si el servicio no está a tu nombre: una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.

CB

Etiquetas
stats