Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina será sede del II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo

El II Congreso Internacional de Cannabis & Cáñamo será entre el 24 y 25 de agosto.

elDiarioAR

0

Buenos Aires será sede del II Congreso Internacional de Cannabis & Cáñamo los próximos 24 y 25 de agosto, donde, con la presencia de referentes nacionales e internacionales, se debatirá sobre la materia en un momento en el que el Gobierno argentino avanza con la reglamentación de una ley para incentivar el sector, informaron este miércoles fuentes de la organización.

Esta cita, que tendrá lugar en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llega precedida de una primera edición que se realizó en noviembre de 2021 en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia norteña de Chaco, a la que asistieron más de 120.000 personas.

Según se informó en una nota de prensa, está confirmada la presencia de, entre otros referentes, la secretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio del Desarrollo Productivo de Argentina, María Apólito, y el presidente de la Confederación Cannábica Argentina y director del medio Industria Cannabis, Leandro Ayala.

También participarán cámaras de empresarios del cannabis de diferentes provincias argentinas.

Este congreso se realizará mientras el Gobierno avanza con la reglamentación de la ley de Cannabis Medicinal e Industrial aprobada en mayo de 2022 para incentivar el sector del cannabis medicinal y la industria del cáñamo, una norma que permitirá desarrollar la producción a escala.

Argentina ya cuenta desde 2017 con una ley que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis medicinal y esta nueva norma promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores del producto y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena productiva.

La ley establece además la creación de una agencia pública de regulación para el sector. 

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats