Analizan la aprobación de un antiviral oral como tratamiento contra el coronavirus

Medicamento antiviral oral molnupiravir

elDiarioAR

0

La Agencia de Medicamentos Europea (EMA) anunció hoy que comenzó el proceso de revisión continua del medicamento antiviral oral molnupiravir, desarrollado por Merck Sharp & Dohme en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics, para el tratamiento de Covid-19 en adultos.

Más de 1,2 millones de niños iniciaron su vacunación contra el coronavirus en todo el país

Más de 1,2 millones de niños iniciaron su vacunación contra el coronavirus en todo el país

La decisión del comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA de comenzar este proceso "se basa en los resultados preliminares de los estudios clínicos y de laboratorio (datos no clínicos)", informó el organismo mediante un comunicado.

Y continuó: "Estos estudios sugieren que el medicamento puede reducir la capacidad del SARS CoV-2 (el virus que causa Covid-19) para multiplicarse en el cuerpo, evitando así la hospitalización o la muerte en pacientes".

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Durante la revisión continua, la EMA evaluará "más datos sobre la calidad, seguridad y eficacia del medicamento" y el proceso continuará "hasta que haya suficientes pruebas disponibles para que la empresa presente una solicitud formal de autorización de comercialización".

Una revisión continua es una herramienta reguladora que utiliza la EMA para acelerar la evaluación de un medicamento o una vacuna prometedores durante una emergencia de salud pública.

Normalmente, todos los datos sobre la eficacia, seguridad y calidad de un medicamento o vacuna y todos los documentos requeridos deben estar listos al comienzo de la evaluación en una solicitud formal de autorización de comercialización .

En el caso de una revisión continua, la EMA revisa los datos a medida que están disponibles a partir de estudios en curso y puede emitir una opinión sobre la autorización del medicamento antes.

En septiembre el laboratorio anunció que lanzaba el ensayo clínico fase 3, MOVe-OUT, que se lleva a cabo simultáneamente en varios países tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Bulgaria, Alemania, Israel, Italia, Japón, Egipto, Filipinas, Polonia, Rusia, Canadá y Estados Unidos.

En Argentina, se realizará en 2 centros: Clínica Independencia (Vicente López, Provincia de Buenos Aires) y el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos (Rosario, Santa Fe).

El estudio MOVe-OUT evalúa el molnupiravir durante cinco días con una dosificación y forma de administración que se determinó en la fase previa de investigación del fármaco, finalizada en marzo de este año, y que, según sus desarrolladores, "evidenció la actividad antiviral del molnupiravir en pacientes que no fueron hospitalizados con Covid-19 que presentaban síntomas iniciales".

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats