Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Carla Vizzotti viajó a Rusia para acelerar los envíos de vacunas Sputnik V

Carla Vizzotti, ministra de salud

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron hoy a Rusia para acelerar los envíos de vacunas Sputnik V contra el coronavirus ante la falta de dosis del componente 2, y hablar sobre los estudios de intercambiabilidad de vacunas y los avances de la vacunación en adolescentes.

El objetivo del viaje es “profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra la Covid-19”, según fuentes oficiales.

Puntualmente, las funcionarias “revisarán con el Instituto Gamaleya el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos”, indicaron voceros gubernamentales.

La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto, indicaron.

La demora en la entrega del componente dos de la Sputnik V llevó a que el Gobierno ofreciera la posibilidad de combinar vacunas con las de Moderna o AstraZeneca. A principios de mes, el fabricante ruso prometió que “en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”, debido al “gran incremento en la capacidad de su producción”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Producción local de Sputnik V

El jueves pasado, el laboratorio Richmond liberó la primera partida de más de un millón de dosis de Sputnik V producida en el país. Son 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 unidades del componente 2 producidas a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya, de Rusia.

La ministra de Salud adelantó entonces que se estaba “trabajando en agosto para escalar la vacunación y recuperar a todas las personas que ya pasaron los 90 días, y también poder acelerar a que las personas que recibieron Sputnik puedan acortar el intervalo a 6 semanas”.

En cuanto a la logística que se implementará para completar los esquemas de vacunación, explicó que las 600.000 Sputnik V componente 2 que arribaron unos días antes ya se estaban distribuyendo, “y a esas hay que sumarles las entregadas hoy por Richmond”, al tiempo que detalló que la vacuna Sputnik “es heteróloga” y que las combinaciones con otros laboratorios “son seguras”. “Hay que completar las segundas dosis. Ya avanzamos con Moderna y AstraZeneca”, sostuvo y agregó que solo “un 2% de la población con esquemas incompletos rechazó” la combinación de vacunas.

Vizzotti destacó que en la Argentina hay una “demanda altísima” de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80% de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo.

Respecto a la inmunización de adolescentes de menos de 18 años, destacó: “Argentina es uno de los pocos países del mundo que está vacunando a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, con la expectativa de avanzar con Pfizer y vacunar a toda la población de esa edad”.

Y detalló a la prensa que el Gobierno está trabajando con China y Emiratos Árabes, “que tienen ensayos clínicos en pediatría para que compartan esa información” y que se pueda evaluar “si se puede ampliar la vacunación en estas edades”.

Según las últimas cifras del Monitor Público de Vacunación, 26.649.961 personas fueron inoculadas con una dosis, mientras que 10.201.631 recibieron las dos dosis.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats