Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Claudio Belocopitt pidió un cierre “más duro” que “incluya a las escuelas”

Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Salud..

elDiarioAR

0

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y titular de la Unión Argentina de Salud, advirtió que el momento que vive el sistema de salud es de “una gravedad extrema” por la falta de camas y profesionales para los cuidados intensivos, al tiempo que pidió un cierre más duro que “incluya a las escuelas”.

Para el empresario, “la situación en terapia intensiva es de una gravedad extrema. Todos tenemos que tomar conciencia que esta situación es muy complicada. Los cálculos demuestran la situación, es todo re contra complicado”, remarcó este miércoles, en diálogo con Radio con Vos.

Además, Belocopitt reveló que el sistema público “tampoco tiene mucho espacio para recibir pacientes, pero por ahora estamos con la red propia” y agregó: "Lo que se pudo hacer, se hizo, y se hizo más", en cuanto a cómo reaccionaron las empresas de salud frente a la segunda ola de coronavirus que tiene una curva de casos sostenida en números muy altos y a las clínicas y hospitales al borde del colapso.

En cuanto a las medidas restrictivas y el debate generado entre Nación y Ciudad por las clases presenciales, Belocopitt fue contundente: “Yo vengo diciendo que hay que bajar la circulación viral, y para eso hay que bajar la circulación, no tiene discusión. No hay dudas de que hay que poner más restricciones. Esta discusión de las escuelas no hubiera existido si se cerraba todo. Estaba para un cierre más duro que incluía a las escuelas", concluyó.

Días atrás, cuando los contagios no eran tan elevados como ahora, el empresario ya había advertido que, aunque hubiera un “amesetamiento de la curva, ese número no relaja al sistema de salud, sino que lo sigue estresando día a día. Lo que hay que lograr es que baje la curva” y resaltó: “Si no baja la curva, el sistema sigue recibiendo más pacientes de la cantidad de altas que tiene para dar”.

En cuanto al nivel de estrés en los profesionales de la salud “ya está pasando todos los límites, porque no son tantos los médicos, enfermeros e internistas disponibles en Argentina para la cantidad de pacientes que tienen que atender”, sentenció.

IG

Etiquetas
stats