El gobernador Bordet volvió a contagiarse de coronavirus

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

elDiarioAR

0

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, volvió a registrar un resultado positivo de coronavirus pese a ya tener aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V. El mandatario se encuentra aislado, con síntomas leves, y en observación en el Hospital de la Baxada de Paraná.

"Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico", anunció esta noche en su cuenta de Twitter.

"Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud", agregó.

En septiembre del año pasado, Bordet había contraído coronavirus y el 28 de diciembre, casi tres meses después, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Fue una de las primeras personas en recibir el inmunizante, y completó el esquema de vacunación el 23 de enero con la segunda dosis.

Un caso similar le tocó atravesar al presidente Alberto Fernández, quien se contagió de coronavirus pese a haberse aplicado las dos dosis de la vacuna.

La diferencia es que Bordet tuvo la mala fortuna de contagiarse en dos oportunidades.

"La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes", pidió a través de las redes sociales.

El caso del gobernador entrerriano se suma a los 829 casos positivos relevados este miércoles en esa provincia, además de 14 fallecimientos. 

La ocupación de camas de terapia intensiva en toda la provincia se ubica en el 77%, de los cuales el 60% corresponde a pacientes con COVID-29, según datos del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Etiquetas