El Gobierno prorrogó el DNU hasta el 6 de agosto y amplió el cupo de ingreso de argentinos

Las restricciones regirán otras cuatro semanas, según decidió el Gobierno

0

El Gobierno prorrogó este viernes por cuatro semanas, hasta el 6 de agosto inclusive, la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus que afecta al país y al mismo tiempo amplió a través de una nueva Decisión Administrativa (DA) el cupo de pasajeros argentinos o residentes que podrán ingresar al país día aérea.

Luego de su publicación en el Boletín Oficial, el DNU 287/2021, que entrará en vigencia este sábado 10 de julio, faculta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas ante la verificación de determinados parámetros, a través del denominado "semáforo epidemiológico", que se divide en bajo, mediano y alto riesgo según la evolución de la pandemia en cada distrito del país.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó la DA 683/21, con validez también hasta el 6 de agosto, que amplía el cupo de de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.

Habrá 5.200 plazas disponibles para la semana del 10 al 16 de julio, 6.300 para la del 17 al 23 y 7.000 para las semanas del 24 al 30 de este mes y la del 31 de julio al 6 de agosto.

También se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con aforo de hasta el 50 por ciento.

Por su parte, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, firmó la Disposición 1892/21, que prorroga también hasta el 6 de agosto la Disposición 1798/21, que mantiene suspendida la Disposición 3763/20 que permitía el ingreso al país por algunos pasos fronterizos de extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos, y que lo hacían en forma transitoria por razones de necesidad.

En el último parte, el Ministerio de Salud reportó 14.518 nuevos contagios de coronavirus y 244 muertes en las últimas 24 horas. La cifra total de fallecidos asciende así a 98.148 mientras que el total de infectados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado es de 4.627.537. Hay 5.405 personas internadas en terapia intensiva.

Con información de la agencia Télam

CRM

Etiquetas