Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia asegura que el intervalo entre las dos dosis de la Sputnik V puede extenderse de 21 días a 3 meses

La Sputnik V produce una alta respuesta inmune aún con una sola dosis.

elDiarioAR

0

El intervalo entre la administración de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V puede ser aumentado desde 21 días hasta tres meses, así lo confirmó Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que desarrolló el fármaco.

“Con respecto a la vacuna Sputnik, desarrollada en nuestro centro N. F. Gamaleya, consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los 21 días previamente aprobados hasta 3 meses. Este incremento del intervalo no influirá en la intensidad de la respuesta inmune inducida por nuestra vacuna, y en algunos casos la aumentará y prolongará”, aseguraron en un comunicado.

“Hemos llegado a esta conclusión basándonos en la experiencia del uso de vacunas basadas en una plataforma idéntica de adenovirus, así como, lo más importante, en las exitosas campañas de vacunación masiva de la población en Rusia y en un gran número de países extranjeros. Nosotros, como desarrolladores de vacunas, también apoyamos lo expresado anteriormente y de forma independiente por reconocidos reguladores del ámbito sanitario -tales como la ANMAT de Argentina- sobre la extensión del intervalo de administración de las vacunas”, agregaron, haciendo alusión a la decisión que ya tomó Argentina de postergar la aplicación de las segundas dosis a tres meses. 

“También consideramos que, dada la extremadamente alta demanda de la vacuna entre la población, esta decisión acelerará significativamente la inmunización de la población. Consideramos que cada regulador nacional puede decidir de forma independiente si mantener el intervalo entre inyecciones en 21 días o extenderlo hasta 3 meses”, añadió Guíntsburg, quien comentó que cada regulador nacional puede decidir por sí mismo mantener el intervalo entre inyecciones de 21 días o extenderlo hasta tres meses.

NB

Etiquetas
stats