Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duplicarán los puestos de control de alcoholemia en CABA durante las Fiestas

Control de alcoholemia

elDiarioAR

0

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó hoy que dispondrá de 20 puestos de control de alcoholemia en la Ciudad para las noches de la celebración de Navidad y Año Nuevo como una política clave para reducir los incidentes viales durante los festejos.

Las autoridades estiman que el 21% de los siniestros fatales registrados en la Ciudad de Buenos Aires (1 de cada 5) están relacionados con el consumo de alcohol.

“Durante Navidad y Año Nuevo, como todos los años, vamos a duplicar la presencia de controles de alcoholemia para cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Es clave que celebremos con responsabilidad: si vas a tomar, no manejes; elegí el transporte público y planificá tu viaje con antelación, afirmó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

De enero a noviembre, se realizaron 331.986 controles de alcoholemia, se detectaron 15 positivos de alcoholemia por día y se retuvieron 4.774 licencias por un mínimo de dos meses, por lo que, al menos durante ese período, más de 4 mil conductores no pudieron manejar.

En CABA, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

DA

Etiquetas
stats