Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Falleció Alberto Silveira, fundador y presidente de la asociación civil Luchemos por la Vida

Alberto Silveira, abogado, miembro fundador y presidente de Luchemos por la Vida.

elDiarioAR

0

Luchemos por la Vida informó este martes el fallecimiento de su fundador y presidente, Alberto José Silveira, ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. La asociación civil y destacó su labor como impulsor de las campañas de educación vial, desde que fundara la entidad en 1990.

A través de un comunicado, desde Luchemos por la Vida lamentaron la muerte de Silveira, de profesión abogado, a quien describieron como “un activista por las causas sociales”.

A principios de los 90 y a partir de una seguidilla de siniestros viales, Silveira creó la asociación, con la consigna de “luchar para que no mueran más personas por hechos viales evitables”. Desde entonces, impulsó campañas de concientización sobre educación vial, las cuales tuvieron su repercusión en los medios de comunicación.

Gracias Alberto, por tu enorme compromiso por la vida y por un mundo mejor. La acción de Luchemos por la Vida intentará estar a tu altura para continuar con todo tu inmenso legado para ser fiel a la utopía que te impulsó a dedicarle tu vida”, le dedicaron desde la entidad.

Entre otras asociaciones que recordaron la trayectoria del dirigente comunitario, desde Madres del Dolor expresaron: “lamentamos mucho el fallecimiento de Alberto Silveira, presidente de la Asociación Luchemos Por la Vida. Gran compañero en nuestra lucha por seguridad vial”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats