Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno porteño decretó dos días de duelo por el crimen de la oficial de policía

FovP8A2X0AEFAR7

elDiarioAR

0

 El Gobierno porteño decretó hoy dos días de duelo en toda la Ciudad por el crimen de la oficial Maribel Nélida Zalazar, ocurrido el martes en la estación Retiro de la Línea “C” de Subte. La disposición lleva las firmas del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro, y del jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

  En ese sentido, se dispuso “declarar duelo en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo del fallecimiento de la Oficial Maribel Nélida Zalazar (L.P. N° 42.494 DNI N° 32.706.081), durante dos (2) días”.

  “El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace públicas sus condolencias a los familiares de Maribel Nélida Zalazar. Y dispone que la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán permanecer izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días de duelo”, agregó el documento.

  Los restos de la oficial eran velados en una cochería situada en la calle Malabia al 1600, en el barrio porteño de Palermo, al tiempo que este jueves se esperaba el traslado al cementerio de La Chacarita, donde recibirá cristiana sepultura en el panteón policial.

  Zalazar fue asesinada de un disparo en el cuello que afectó el tórax y órgano vitales por Oscar Gustavo Valdez, quien le robó el arma reglamentaria y le disparó a ella y a un empleado del subte, que fue herido en la cadera, pero que no fue de gravedad.

DA con información de NA

Etiquetas
stats