Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Graciela, mamá de Fernando Báez Sosa: “No le deseo este mal a nadie, solo espero Justicia”

La mamá de Fernando Báez Sosa

elDiarioAR

0

Se cumplen dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado en una golpiza en manos de un grupo de rugbiers en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

“No le deseo este mal a nadie. Solo espero Justicia. Extrañamos mucho a Fernando”, expresó Graciela Sosa, mamá del joven asesinado. Y agregó: “Estos asesinos decidieron por la vida de Fernando. Lo mataron a traición. No le dieron oportunidad a nada. Lo dejaron tirado”.

“Cuando haya Justicia pienso que tendré un poco de alivio. Quiero Justicia por Fernando, una persona buena, solidaria y compañera”. “Recibimos un gran apoyo de la gente. Tenemos que seguir siendo fuertes en esta lucha”, destacó en diálogo con Telenoche.

La madre de Fernando pidió que, en el juicio oral, que comenzará el 2 de enero de 2023 en los tribunales de Dolores, “la Justicia les de la pena máxima” a los ocho imputados por el crimen de su hijo.

“En homenaje en el segundo aniversario del asesinado de nuestro hijo, Fernando José Báez Sosa, el 18 de enero de 2022 hacemos una convocatoria en Paseo 102 y Avenida 3, donde se celebrará una oración interreligiosa por la paz, por la justicia y contra la violencia. Esperamos contar con la presencia de todas las personas que nos quieran acompañar ese día tan difícil para nosotros, muchas gracias a todos por el apoyo que siempre nos brindan”, informó.

La ceremonia será a las 19 frente al boliche “Le Brique” y contará con representantes de cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana, del judaísmo, la musulmana y la mormona.

Por el crimen del joven estudiante de abogacía están detenidos e imputados ocho rugbiers: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Además fueron sobreseídos Juan Guarino (21) y Alejo Milanesi (21).

FS

Etiquetas
stats