Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendios forestales: cinco provincias registran focos activos

Varias dotaciones de bomberos voluntarios combatían el mes pasado incendios forestales en las sierras de Córdoba. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Las provincias de Jujuy, Salta, San Luis, Córdoba y Entre Ríos registraron recientemente incendios forestales activos, según el más reciente reporte del Servicio Nacional Manejo de Fuego (SNMF).

La provincia de Córdoba registra focos ígneos activos en los departamentos de Pocho (La Mudana), Río IV (Ruta 36, kilómetro 623) y Santa María (Monte Ralo).

En San Luis, según el último reporte del Ministerio de Seguridad provincial los incendios se registraban en el departamento de Chacabuco (Villa Larca y Cortaderas), donde combaten focos activos que se encuentran a la mitad y en la parte superior de la sierra de Los Comenchingones. Según indicaron, también realizan trabajos de enfriamiento del terreno.

En tanto, en el departamento puntano de Belgrano (Villa de la Quebrada), se trabajó durante la noche en varios reinicios, y ahora bomberos y brigadistas atacan en un frente de fuego que se dirige hacia la Ruta Nacional 146. Por otra parte, las llamas en Pringles (Balde de la Isla) se encuentran controladas y en Chacabuco (San Isidro) contenidas, reportó el SNMF. En la provincia se encuentra operando un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF.

En Salta, en el departamento de Rosario de Lema (Campo Quijano 1-2) se registraban incendios activos, de acuerdo con el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Jujuy, se detectaban focos ígneos activos en los departamentos de Valle Grande (Yerba Buena), y se encuentran controlados los focos en las áreas de Ledesma (Rastrojo) y San Pedro. Las llamas registradas en otras partes de Ledesma están contenidos. Allí se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde del SNMF, junto a 100 brigadistas y personal de apoyo destinado al combate de los incendios pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Sur y los servicios provinciales de Río Negro, Neuquén, Córdoba, Tucumán y Catamarca, todos ellos convocados por el organismo.

En Tucumán, los focos ígneos que se encuentran en los departamentos de Tafí Viejo (Ruta 9), San Pedro de Colalao (Ceferino Namuncurá), Burruyacú (Ruta 304) y en Monteros (Ruta 307, kilómetro 4) están controlados.

Por su parte en Santa Fe, el fuego que había sido registrado en el departamento de San Jerónimo (Papelillo) fue controlado.

En Catamarca, los focos en el departamento de Pomán (Piedra Parada) están contenidos, mientras que los incendios en Paclín (Las Higuerillas) y Fray Mamerto Esquiú (El Bife) pudieron ser extinguidos.

Por último lugar, en Mendoza los incendios detectados en el departamento de General Alvear (Puente Paso La Arena) están controlados, y en La Mantia fueron contenidos.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats