Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incendios forestales: siete provincias registraron focos activos

Los incendios forestales en el mes de septiembre en Yuto, provincia de Jujuy. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos registraron hoy focos activos de incendios forestales, de acuerdo con el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), órgano dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Salta, la localidad de Orán mantenía este martes focos “activos” de incendios en: Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, Aguas Blancas, Senda Hachada, Colonia Santa Rosa y El Oculto. En esa misma provincia también se advirtió de focos activos en Rosario de Lerma y Aguaray 1, y se precisó que “se encuentran disponibles para operar un avión hidrante y un helicóptero con helibalde”. Además, se sumaron “130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales”.

En la provincia de Jujuy, el fuego se encuentra “activo” en las localidades de Ledesma y Tumbaya, así como en los distritos Juan Bautista Alberdi y La Cocha en Tucumán. Por otra parte, el organismo precisó que en dicha provincia hay otros focos en Palpalá (Puerta de Sala y Linterna) y Dr. Manuel Belgrano (Mármol) que están “contenidos”, y otro “controlado” en Ledesma (Piromaníaco y Energía).

Con respecto otros incendios “contenidos”, hay uno en la capital salteña (Cerro 20 de febrero); mientras que en Tucumán hay focos “controlados” en Trancas (Finca Antu y Rearte) y Tafí del Valle (Cerro Alto Matadero), y otros “extinguidos” en Tafí Viejo (Mala Mala) y Monteros (Noroeste Pueblo Sta. Lucia).

El reporte del SNMF detalló también focos “activos” en Capayán, Catamarca; Constitución, en Santa Fe; General Belgrano en La Rioja y tres incendios en Entre Ríos ubicados en Victoria, Gualeguay y Diamante.

En Catamarca, hay un foco “contenido” en La Paz (Recreo), mientras que fueron “extinguidos” los incendios en Fray Mamerto Esquiú (Arribo y El Hospicio), Valle Viejo (Jojbal), Paclin (Cumbre de los Pinos), Capayan (El Límite), Capital (Carmelitas) y La Paz (El Suncho). Las llamas que afectaban a Córdoba en Calamuchita (Loma del Tigre) y en Río Seco (Campo Grande) fueron “extinguidas”.

Lo mismo sucedió la provincia de Corrientes, donde los brigadistas apagaron el fuego en Concepción (Rincón del Tayí) y La Cruz (Zona Cuñá Curuzú). En La Rioja, queda un foco “contenido” en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II).

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats