Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pese a la baja de la temperatura, más de 15 mil usuarios del AMBA siguen sin luz

Otra vez, cortes de luz

elDiarioAR

0

A pesar del descenso de temperatura tras varios días de ola de calor, más de 15 mil clientes de las concesionarias Edesur y Edenor permanecían la mañana de este lunes sin suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según informó el ENRE, a las 8 de este lunes, los barrios porteños más afectados por la interrupción del servicio son Parque Patricio, Barracas y San Nicolás, mientras que en el conurbano bonaerense se registraron cortes en Remedios de Escalada, Lomas de Zamora, Alejandro Korn, San Vicente y Wilde.

“Lo que sucedió en esos días fue una combinación de cuatro factores que no se habían dado nunca: primero la reactivación, que viene demandando energía a un nivel importantísimo; eso, combinado con una ola de calor histórica, nuestra región fue la más calurosa del planeta, tercero la baja hidroactividad por la sequía y, cuarto, la desinversión de la gestión anterior del macrismo. La combinación de esos cuatro factores desencadenó en la tensión del sistema”, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez, en relación con los motivos por los cortes prolongados de servicio que se registraron en todo el país.

Respecto al rol de las distribuidoras, el secretario de Energía observó una recuperación del servicio “mucho más lenta en Edesur que en Edenor, lo cual tiene que ver con la cantidad de cuadrillas que se ponen a resolver los problemas y con que el sistema es más endeble en la zona sur”.

“El ENRE está haciendo su trabajo y los vecinos se merecen tener un sistema que ande correctamente. Hay que sumar mayores controles y las sanciones que se tienen que dar”, completó.

FS

Etiquetas
stats