“Retrato de una dama”: imputaron a la hija del funcionario nazi y a su esposo, recuperaron la libertad, pero con restricciones

La hija del funcionario nazi y su esposo fueron imputados por encubrir el contrabando de la pintura “Retrato de una dama” -robada durante durante la Segunda Guerra Mundial-, recuperaron la libertad y tienen prohibido salir del país.
Este miércoles el titular de la Unidad Fiscal Mar del Plata, el fiscal general Daniel Adler, informó que el abogado que representa a las personas investigadas entregó la obra de arte perteneciente al artista italiano Giuseppe Ghislandi y denunciada como sustraída en Países Bajos durante la época de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Luego de que se diera a conocer la devolución de la pintura, este jueves fiscal federal Carlos Martínez imputó formalmente a Patricia Kadgien y a su marido Juan Carlos Cortegoso.
En la audiencia, ambos fueron acusados del delito de encubrimiento agravado, luego de que el fiscal haya expresado que intentaron ocultar la obra, incluso tras advertencias sobre su búsqueda internacional.
De acuerdo a la información del portal del diario La Capital, los implicados no podrán viajar al exterior, deberán indicar a la Justicia un domicilio fijo y se les ordenó la entrega de sus pasaportes, pero Cortegoso le indicó al magistrado que no posee ese documento.
La mujer y el hombre se encontraban detenidos con prisión domiciliaria en su domicilio del barrio Parque Luro, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Por su parte, la obra quedará a resguardo de la fiscalía, según trascendió.
La causa inició tras una denuncia de ARCA Aduana por el presunto delito de encubrimiento de contrabando a raíz de que el diario neerlandés Algemeen Dagblad detectó la obra en las fotos de un aviso inmobiliario publicado en un portal argentino.
Con información de la agencia NA
0