Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taxis porteños aumentaron 20% la tarifa y habrá otra suba en noviembre

En noviembre volverá a aumentar el servicio

elDiarioAR

0

La tarifa de taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó hoy un 20% y pasó a $ 43,80 el valor de la ficha, en el primero de dos incrementos programados que elevarán en un 50% el precio del servicio.

“La actualización de la tarifa de taxis tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para asegurar la operación del servicio, el mantenimiento de los vehículos, y también sostener el ingreso de los trabajadores”, señaló el Gobierno porteño en un comunicado y agregó que “el aumento propuesto se encuentra en línea con otros gastos que afronta el sector, tales como mantenimiento y reposición de autopartes, que tienen un componente en su precio en moneda extranjera y al ser importados, escasean en el mercado local, lo cual incide al alza en su valor final”.

La resolución de la suba se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, y asegura que “hay un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión”.

Desde hoy la ficha pasó a costar en horario diurno $ 43,80 y la bajada de bandera $ 438; mientras que en horario nocturno la tarifa es de $ 52,50 y $ 525 respectivamente. Asimismo, desde el 1 de noviembre, el valor de la ficha en horario diurno se irá a $ 54,80 y el de la bajada de bandera a $ 548; en tanto que por las noches los costos serán de $ 65,80 y $ 658.

MM con información de agencia Télam

Etiquetas
stats