Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medios
Tucumán: una jornada de periodismo con Jon Lee Anderson y Martín Sivak, director de elDiarioAR

John Lee Anderson y Martín Sivak estarán este 9 de mayo en una jornada sobre periodismo en Tucumán.

elDiarioAR

0

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) hoy inaugura el ciclo “Clase Magistral de Periodismo Tomás Eloy Martínez”. En la primera charla participarán el cronista estadounidense John Lee Anderson; Martín Sivak, director periodístico de elDiarioAR; familiares del periodista y escritor tucumano Tomás Eloy Martínez, autoridades académicas, y directivos e integrantes de la redacción de La Gaceta. 

La actividad comenzará a partir de las 16.30 en el anfiteatro de la sede principal de la Unsta, ubicada en la calle 9 de Julio 165 de San Miguel de Tucumán. Será con entrada gratuita y con modalidad presencial y virtual, previa inscripción online. El objetivo es colocar en el centro de la mesa de debate al periodismo con la marca de calidad del autor de “Santa Evita” y “Lugar común la muerte”. En la jornada participará el rector Francisco López Cruz, el decano Ricardo von Büren y el director de la Licenciatura en Comunicación Social, Fernando García, por la Unsta, y el fotoperiodista Gonzalo Martínez, hijo de Tomás Eloy Martínez, por la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM). La jornada comenzará con la entrega de un reconocimiento a Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y del Directorio de La Gaceta.

El ciclo proseguirá con la conferencia virtual del estadounidense Jon Lee Anderson, autor de biografía de Ernesto “Che” Guevara y de perfiles de Fidel Castro, Augusto Pinochet y Hugo Chávez. Después disertará Martín Sivak, director periodístico de elDiarioAR, y autor de libros de no ficción como “Jefazo. Retrato íntimo de Evo Morales”, “Clarín” y “El salto de papá”. 

Los periodistas de La Gaceta y docentes de la Unsta, Miguel Velárdez y Álvaro Aurane, harán las veces de moderadores de estos conversatorios dirigidos a todo público. Los expositores abordarán el espectro de temas de interés para el oficio periodístico, desde la transformación de la industria de los medios de comunicación con nuevos medios como elDiarioAR hasta los retos éticos e intelectuales que plantean las coberturas del presente, así como actualizarán la discusión nunca terminada sobre el ejercicio de las libertades de prensa y de expresión, uno de los pilares sobre los que se asienta la posibilidad y la credibilidad de la democracia.

Hoy, a partir de las 16.30, en el anfiteatro de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (9 de Julio 165, San Miguel de Tucumán). Inscripción virtual previa en este link.

CG

Etiquetas
stats