Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UBA construirá una nueva sede para el CBC para que “más de 1200 alumnos puedan asistir a clases en simultáneo”

La Universidad de Buenos Aires tendrá una nueva sede.

elDiarioAR

0

Bajo el nombre “CBC Estación Buenos Aires”, la Universidad de Buenos Aires (UBA) construirá una nueva sede entre los barrios porteños de Barracas y Parque Patricios para que “más de 1200 alumnos puedan asistir a clases en simultáneo”.

El proyecto forma parte de un nuevo polo educativo que la UBA tendrá en el sur de la Ciudad, que incluye la puesta en valor del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras.

La nueva sede estará ubicada entre las calles Lafayette, Suárez y Monasterio, y contará con 18 aulas, 1 taller y 2.300 metros cuadrados para albergar a más de 1.200 alumnos “en simultáneo”, informó la casa de altos estudios. Asimismo, la nueva construcción albergará en forma definitiva la histórica sede que funcionaba en la Avenida Montes de Oca, del barrio de Barracas.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, anunció que llamará a “licitación para la construcción de una nueva sede del CBC, una obra importante que se llevará adelante con fondos de Nación y que beneficiará a más de 10.000 alumnos del sur porteño”.

En ese sentido, señaló que “la UBA continúa poniendo el foco en la inclusión educativa en esta zona de la ciudad”, en las que destacó la inauguración en 2014 de una sede del CBC en Villa Lugano y al año siguiente, en el mismo barrio, comenzó a funcionar la Escuela Técnica.

A su vez, el rector consideró al CBC como “la puerta de ingreso de la UBA”, y explicó que la nueva sede ratifica el “compromiso por consolidar una universidad pública, gratuita, masiva y cercana a su comunidad”. Con un total de 23 sedes, registraron en 2021 más de 100 mil estudiantes activos en el Ciclo Básico Común.

MB con información de Télam.

Etiquetas
stats