Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Úrsula Bahillo, víctima de femicidio, ya tenía miedo en noviembre de que su exnovio la matara

Protestas en Rojas por el femicidio de Úrsula Bahillo

elDiarioAR

0

Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada esta semana por su exnovio policía en la localidad bonaerense de Rojas, ya había advertido en noviembre a sus amigas que tenía miedo de que la matara.

“Amiga, me dijo que me va a matar, no aguanto más”, dice llorando en uno de los audios de WhatsApp enviados a sus amigas, a los que tuvo acceso elDiarioAR.  

En otros, relata cómo su ex pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, la golpeaba y el miedo que eso le generaba. “Casi me quebró la mano, no puedo mover la muñeca. Me hizo muy mal, me quiero ir de acá”, asegura. “Tengo mucho miedo, me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos”, dice asustada.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a Martínez por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

La joven fue hallada el lunes cerca de las 20.30 muerta a puñaladas y golpes entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Los investigadores pudieron determinar que la pareja llegó hasta allí en el auto Peugeot 307 del policía y ahora intentan determinar si Martínez logró que Úrsula suba a su auto con algún tipo de engaño o amenazada.

El femicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del propio imputado que refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que “se había mandado una cagada”.

El asesino, que se desempeñaba en un Destacamento de San Nicolás, quedó a disposición de la justicia como acusado de “homicidio calificado por violencia de género”.

La madre de la joven, Patricia, señaló este miércoles que las pruebas de la violencia que el acusado infligía sobre Úrsula se encuentran en el celular de su hija, que está siendo investigado, donde “hay guardados siete meses de amenazas de muerte constantes y de golpes, porque están todas las fotos”.

Martínez, que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho, continúa internado en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino y se espera su recuperación para la indagatoria.

Según el Observatorio Lucía Pérez, creado en en memoria de la joven de 16 años brutalmente asesinada en Mar del Plata en 2016, en lo que va de 2021 hubo 44 femicidios en todo el país.

Etiquetas
stats