Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Guerra en Israel

El vicepresidente de la DAIA fue desplazado de su cargo tras decir que “No hay inocentes civiles en Gaza”

Sergio Pikholtz.

elDiarioAR

1

Sergio Pikholtz, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) fue obligado a tomar una licencia luego de que expresara en su cuenta de la red social X respecto a la guerra en Israel que “no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”.

La frase generó gran incomodidad y desencadenó su desplazamiento a la vez que el dirigente eliminó su posteo y configuró su perfil como “privado”.

La medida fue informada a través de un comunicado que dice: “Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”.

Esto no fue todo. La instituación afiliada a la DAIA, Meretz Argentina, se sumó al repudio y, con una nota, señaló: “Esto constituye un paso más, totalmente inaceptable, en el camino hacia la destrucción de la confianza pública en la DAIA y, como consecuencia, una comunidad judía más vulnerable. Sostenemos que esta legitimidad pueda ser recuperada. Para esto, es necesario tomar acciones concretas”.

Etiquetas
stats