Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Federico Schuster, filósofo y ex decano de la UBA Sociales

El filósofo Federico Schuster murió a los 61 años

elDiarioAR

0

Federico Schuster, filósofo y exdecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), falleció anoche a los 61 años. Así fue dado a conocer en las últimas horas por esa casa de estudios a través de sus redes sociales, así como por su carrera de Ciencia Política en la cual era profesor titular.

“Militante convencido de la necesidad de construir una Universidad democrática y comprometida con su pueblo, Federico formó a varias generaciones de estudiantxs e investigadorxs. Hoy, nuestra Facultad pierde a uno de sus grandes referentes. Acompañamos en el dolor a su familia, colegas y amigxs”, comunicó Sociales UBA al tiempo que confirmó que harán este lunes una ceremonia en su memoria, entre las 13 y las 21, en el aula 3 de la sede de Santiago del Estero 1029.

Además de transmitir sus respetos a la familia de Schuster, su esposa Guillermina y sus hijos Tomás y Martín, desde la Ciencia Política de UBA Sociales destacó que Schuster “dedicó su vida a la enseñanza y la investigación, tanto en el campo de la filosofía de la ciencia en el área de las humanidades y las ciencias sociales, como al estudio de la protesta y los movimientos sociales”.

Desde el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), por otro lado, enviaron “un abrazo sentido y profundo a su familia, sus amigos, compañeros y colegas. ¡Lo vamos a extrañar mucho!”. Indicaron además que Schuster iba “en pocos días a participar, como miembro de su Comité Organizador, de la 1° Escuela de Posgrado de la Red de Estudios Sociales Latinoamericanos y Caribeños Contemporáneos, a realizarse en la Ciudad de México antes del Congreso de ALAS”.

“Trabajó para la promoción de la Filosofía, la Sociología y las Ciencias Sociales en la Argentina y en América Latina y el Caribe. Dentro de este generoso compromiso, integró el Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y fue un activo miembro de diversos espacios de discusión política e intelectual en la región”, abundó Clacso.

Schuster había nacido en Buenos Aires el 21 de febrero de 1961. Se graduó en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en 1985, donde hizo estudios de posgrado, así como en la University of Essex (Reino Unido) y fue becario del Conicet entre 1986 y 1990.

En su extensa trayectoria, Schuster publicó títulos como “Tomar la palabra. Nuevas formas de protesta social en Argentina” (2005) y “La trama de la crisis. La protesta social en la Argentina 2001” (2005).

MB

Etiquetas
stats