pasaporte italiano

Ciudadanía italiana judicial; sin necesidad de turnos

0

La vía judicial es la forma más rápida de obtener la ciudadanía

La ciudadanía italiana es uno de los métodos más comunes a la hora de que los argentinos tengan un pasaporte europeo; lo cual les da derecho a residir en los diferentes países de la UE, España incluida. No obstante, los consultados no dan más citas a quienes tanto lo necesitan, por lo que la vía más rápida se ha convertido en un JUICIO POR FALTA DE TURNOS CIUDADANÍA ITALIANA.

Cabría imaginar que esta situación se puede haber desbordado a causa de la pandemia sanitaria. Falso. Se trata de un problema crónico que se remonta a años atrás en los consulados italianos de todo el país argentino. Es más, ahora que la crisis de la Covid-19 ya está tras nosotros, dichas oficinas siguen sin dar citas a los argentinos.

Por lo tanto, si tienes prisa para obtener tu pasaporte italiano, nuestra sugerencia es que recurras a la vía judicial. La opción de pasar por un juicio por falta de turnos se ha convertido en un resquicio de esperanza que resuelve con máxima diligencia este proceso administrativo. Un trámite que puedes hacer desde Argentina para que, cuando llegues a Italia o a otro país de la UE, tengas todos tus papeles en orden.

 

Pasos para obtener la ciudadanía italiana

Son muchos los interesados en cumplimentar este trámite, puesto que hay millones de argentinos con ascendientes italianos. A diferencia de España, en Italia piden menos linaje directo con el país, lo cual ha provocado que surjan proyectos como el de Italo Tribu que tienen como fin ayudar a toda la comunidad argentina en Italia. De ahí que expliquen en detalle todo lo que se debe saber sobre un juicio por falta de turnos en el consulado.

Para este juicio, necesitas elaborar un árbol genealógico para así identificar a los italianos en tu familia. A su vez, necesitarás las partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de cada italiano en dicho árbol. Unos documentos que se deben traducir al italiano. Presenta también tu DNI. Con todo esto y un abogado a tu lado, resolverás el trámite sin mayor complicación.

Desde Italo Tribu están continuamente buscando la manera de ayudar a los argentinos que toman la decisión de abandonar su hogar. Esto no solo lo hacen con consejos sobre la obtención de la ciudadanía, sino sobre cualquier otro tema que pueda ser de interés para su nueva vida. Un proyecto hermoso que refleja el propio espíritu argentino.

 

Nada apunta a un cambio en los consulados

Para terminar, te queremos quitar una idea que puede estar rondando tu mente ahora mismo: esperar a que se descongestionen los consulados. Has de saber que hay más de un juicio contra las filas consulares y la situación no ha cambiado en lo más mínimo. Son muchas las personas que se han quedado tiradas en el camino de la obtención de la ciudadanía y la impotencia es sustancial.

Como bien hemos comentado previamente, no es una situación esporádica, sino que se trata de un problema crónico. Obtener un turno en el consulado es imposible y, como tal, es importante aprovechar las soluciones judiciales que se han planteado para dar salida a estos pasaportes. Todo ello sin la necesidad de salir de Argentina y pudiendo incluir a toda la familia en el mismo trámite.

Así pues, nada como dejarse asesorar sobre especialistas en la materia como los de Italo Tribu para superar con facilidad todas las trabas de la burocracia. Porque te mereces emprender una nueva vida donde quieras y para viajar sin problemas toca tener los papeles en regla.