Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué ver en streaming
Tres películas de los hermanos Coen para mirar en casa

Fargo, una obra maestra de los hermanos Coen,, que forma parte de las tres películas recomendadas.

elDiarioAR

0

Es probable que al leer los nombres de Joel David Coen y Ethan Jesse Coen muchos no sepan de quién se está hablando. Sin embargo, al leer “los hermanos Coen”, rápidamente varios comenzarán a decir qué películas de estos directores vieron y cuál fue su preferida, debido a que de la segunda forma es como se hicieron conocidos profesionalmente.

En esta nota repasaremos tres de sus grandes films, para quienes no las hayan visto y para quienes sí y quieran recordarlas en conjunto.

Quémese después de leerse

Burn After Reading o Quémese después de leerse se estrenó en 2008 y tuvo muchas nominaciones. Actúan George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich y Tilda Swinton, entre otros.

Esta película cómica y bizarra muestra dos historias: por un lado, la historia de Ozzie Cox, un agente de la CIA que decide escribir sus memorias, y de su mujer, quien lo engaña con Harry Pfarrer, un empleado del Departamento del Tesoro. Después de eso esta pareja decide divorciarse, por ello la mujer se dirige a un abogado que le recomienda que revise su computadora para asegurarse saber todas las cuentas bancarias de su marido. En esa misma computadora, Ozzie escribe sus memorias, que por un accidente se extravían.

Al mismo tiempo, cuenta la historia de Chad y Linda, dos empleados de un gimnasio, quienes por casualidad encuentran el CD donde están guardadas las memorias de Ozzie, y al leerlas y enterarse de que trabaja para el FBI, consideran al archivo como uno de suma importancia y secreto con el que pueden ganar mucho dinero.

Disponible en AppleTV.

El gran Lebowski

Podríamos decir que es El Clásico de los hermanos Coen, The big Lebowski. En este clásico cómico actúan Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, John Turturro, entre otros.

Muestra la historia de Jeff Lebowski, un hombre soltero que se les presenta a los lectores como un apasionado por la marihuana y el bowling. A Jeff se lo confunden con otro Lebowski que adeudaba dinero y dos matones lo asaltan y destruyen su casa, hasta que se dan cuenta de que se confundieron de persona.

En consecuencia a las pérdidas y destrozos equivocados, Lebowski se pone en contacto con el otro Lebowski, exigiéndole reparaciones. Sin embargo, el Lebowski deudor, un ricachón, lo contrata a cambio de que rescate a su esposa secuestrada por los matones.

Disponible en AmazonPrime.

Fargo

Esta película se estrenó en 1996 y está protagonizado por Frances McDormand, quien hace de una jefa de policía de Minnesota. Este thriller fue ganador de dos Oscars, a mejor actriz y mejor guión original.

En esta película se muestra cómo Jerry Lundegaard, un vendedor de coches en quiebra, planea el secuestro de su propia mujer para pedirle un rescate a su suegro y así alivianar su situación financiera, llena de deudas.

Parecía un plan sencillo: había contratado a dos mafiosos y tenía las cosas resueltas, sin embargo el plan falla y deviene en una serie de asesinatos lo que provoca que la justicia comience a investigar de cerca y el plan de Jerry se tambaleé.

Entonces trata sobre esa investigación, en la que nunca pasa nada.

MGF

Etiquetas
stats