Nito Mestre prepara un concierto por medio siglo de trayectoria

Nito Mestre

elDiarioAR


0

El cantautor, luego de presentar su espectáculo “Mi vida en canciones” en Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, se encuentra armando el show que dará en el teatro Ópera de la avenida Corrientes el 19 de noviembre. Anunció que “será sinfónico más un recorrido por toda mi carrera, va a estar muy bien”. Mientras redondea un proyecto en Chile, está grabando las canciones que formarán parte de un nuevo disco.

Carlos Alberto Mestre (su verdadero nombre) conoció a Charly García en la escuela secundaria, donde más tarde nacería Sui Géneris, el dúo que los llevó a ambos al estrellato y los ubicó como emblemas del rock nacional. Durante la década del 70, publicaron tres discos fundamentales para la nueva escena y decisivos en la cultura popular argentina: “Vida”, “Confesiones de invierno” y “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones”.

Formó parte también de PorSuiGieco junto a León Gieco, Raúl Porchetto, María Rosa Yorio y Charly García, con quienes grabó un disco en 1975, en los últimos meses de Sui Géneris. Luego, continuó su carrera al frente de la agrupación Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre y, desde 1981, en solitario, donde editó “20/10”, considerado el mejor de sus álbumes, acompañado por García y Gieco. En 1983, presentó el álbum “Escondo mis ojos al sol”, en el que colaboró Mercedes Sosa.

El lazo afectivo con García se mantuvo siempre vigente a lo largo de los años, sin haber sido menguado por la fallida experiencia del regreso de Sui Géneris en el 2000, donde editaron la placa “Sinfonía para adolescentes”, dieron un concierto en la Bombonera pero no pudieron continuar con una gira por diferencias sobre cómo encarar el proyecto.

No le doy mucha bolilla a los cumpleaños, la mayor parte de las veces escapo de Buenos Aires y de la Argentina cuando voy a cumplir años. Fueron pocas las veces que la pasé en el país, generalmente los paso afuera o viajando, que es como más me gusta.

Nito Mestre

Acerca de este presente, Mestre que ayer cumplió 70 años, expresó: “me encuentra vigente este año, viajando post-pandemia, muy contento, retomando mis actividades, grabando las canciones para un futuro disco nuevo que irá saliendo de a poco, con Marcelo Predacino, guitarrista y productor de Abel Pintos, y con Sebastián Schon, socio de Cachorro López; por otro lado estoy planeando otras cosas que ya las tendré resueltas”.

La leyenda del rock argentino se encuentra en Chile filmando, junto al bajista y compositor Ernesto Holman, para el programa “Rock and Road”, el cual conduce desde hace más de dos años. “Junto a este músico grandioso chileno, que toca con todos en la actualidad, hemos hecho un recorrido por Santiago de Chile y toda su historia para nuestro programa que está yendo muy bien”.

LC con información de Agencia Télam

Etiquetas
stats