Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Qué ver

Series y películas que llegan al streaming en abril: ‘Días perfectos’, lo nuevo de Cohn-Duprat y ‘Oppenheimer’

Las plataformas de streaming se renuevan con diversas propuestas en abril

0

Abril trae al mundo del streaming una combinación, entre películas recientes muy comentadas y lanzamientos de series, documentales y largometrajes diversos. Hay animación, investigaciones alrededor de la naturaleza y un esperado lanzamiento argentino, con Oscar Martínez como protagonista.

A continuación, un repaso por algunas producciones destacadas que se incorporarán en abril a los servicios de Netflix, Max, Mubi,  Amazon Prime, Apple TV +, Disney + y Star+.

1. Días perfectos, de Wim Wenders. La plataforma Mubi anunció recientemente que esta aclamada película de Wim Wenders estará disponible en su servicio a partir del 12 de abril de 2024.

“Nominada como Mejor Película Internacional en los 96º Premios Oscar, Días perfectos es el aclamado último trabajo del reconocido guionista y director Wim Wenders (Paris, Texas, Wings of Desire) y una reflexión luminosa sobre la belleza que se encuentra en la vida cotidiana”, señaló la plataforma en un comunicado. 

“Ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes 2023, Koji Yakusho (13 Assassins) interpreta a Hirayama, un contemplativo hombre de mediana edad que vive una vida de modestia y serenidad, pasando sus días equilibrando su trabajo como encargado de los numerosos baños públicos de Tokio, con su pasión por la música, la literatura y la fotografía. A medida que nos unimos a él en su estructurada rutina diaria, una serie de encuentros inesperados empiezan a revelar gradualmente un pasado oculto que se esconde detrás de su, por lo contrario, contenta y armoniosa vida”, apunta la sinopsis oficial del largometraje, uno de los más deslumbrantes de los últimos tiempos, que además tiene una maravillosa banda sonora.

Días perfectos, de Wim Wenders, estará disponible en Mubi a partir del 12 de abril.

2. Bellas artes. “En Bellas artes, Antonio Dumas (Oscar Martínez) es un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, que es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid, al salir victorioso en un concurso para ese puesto. Una vez asumido su cargo, Dumas deberá lidiar con los singulares personajes del mundo artístico, mientras afrontará circunstancias y conflictos de lo más disímiles, incluyendo problemas gremiales, presiones políticas y situaciones disparatadas con relación a exposiciones y artistas”, adelanta la sinopsis oficial de esta serie, que llegará al formato hogareño a través de Star+ a partir del 11 de abril.

Se trata, además, de una nueva apuesta de la dupla que integran Gastón Duprat y Mariano Cohn, creadores y directores de otras series como El encargado y Nada. En esta ocasión se suma también Andrés Duprat como autor. Según contaron los realizadores, la serie tendrá seis episodios de 30 minutos y un tono de comedia negra que promete mostrar “un reflejo descarnado de la sociedad y permite reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo actual”.

El elenco de la serie se completa con Aixa Villagrán y Koldo Olabarri y cuenta con las participaciones especiales de José Sacristán, Ángela Molina, Ludwika Paleta, Dani Rovira, Jorge López, Fernando Albizu, Ana Wagener y Vera Fogwill, entre otros grandes artistas.

La serie Bellas artes llega a Star+ el 11 de abril.

3. Nuestro mundo lleno de vida. “¿Cuál es el secreto que nos conecta a todos?”, es la pregunta que dispara esta atrapante docuserie de Netflix, que llegará al streaming el 17 de abril y ofrece una inmersión sin precedentes en la flora y la fauna del planeta, con la actriz Cate Blanchett como narradora.

“Esta nueva producción del equipo que ganó un Emmy por Nuestros grandiosos parques nacionales es una mirada reveladora a la misteriosa red que une a todos los seres vivos y hace posible el fenómeno más mágico de la Tierra: la vida misma. La serie documental, que cuenta con la narración en inglés de la ganadora del Oscar Cate Blanchett, recorre el planeta para mostrar la extraordinaria variedad de criaturas y ecosistemas de todos los tamaños que trabajan en conjunto para ayudar a restaurar y sostener Nuestro mundo lleno de vida”, adelantó la plataforma en un comunicado.

La docuserie Nuestro mundo lleno de vida llega a Netflix el 17 de abril.

4. Oppenheimer. La última obra del director Christopher Nolan y aclamada globalmente por la crítica llega este mes al streaming. Según anunció la plataforma Max, el largometraje, uno de los grandes ganadores en la última entrega de los Oscar, estará disponible en su servicio a partir del próximo 7 de abril. 

Protagonizada por Cillian Murphy, la película cuenta con las destacadas actuaciones de Casey Affleck, Emily Blunt, Kenneth Branagh, Matt Damon, Robert Downey Jr., Josh Hartnett, Rami Malek y Florence Pugh.

Basado en el libro ganador del Pulitzer Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer (Editorial Debate), el largometraje refleja la vida pública y privada del físico estadounidense, popularmente señalado como “El padre de la bomba atómica” y las contradicciones que marcaron su trayectoria.

La película Oppenheimer llega a la plataforma Max el 7 de abril.

5. Wish: el poder de los deseos. Disney + anunció que a partir del 3 de abril estará disponible en su plataforma la película Wish: el poder de los deseos, uno de los lanzamientos recientes más destacados de la empresa, después de su paso por los cines de todo el mundo.

“En WISH: el poder de los deseos, Asha y Estrella se enfrentan a un enemigo imponente – el Rey Magnífico, soberano de Rosas – para salvar a su comunidad y demostrar que, cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas. Con las voces en inglés de la ganadora del Oscar Ariana DeBose como Asha, Chris Pine como Magnífico y Alan Tudyk como Valentino, la cabra favorita de Asha, la película está dirigida por Chris Buck, ganador de un Oscar, y Fawn Veerasunthorn, y producida por Peter Del Vecho y Juan Pablo Reyes Lancaster Jones. El guión es de Jennifer Lee y Allison Moore, con canciones originales de Julia Michaels y Benjamin Rice, y banda sonora original del compositor Dave Metzger”, detalló la plataforma en un comunicado.

Wish: el poder de los deseos estará disponible en Disney+ a partir del 3 de abril.

6. Fallout. “Basada en uno de los mejores videojuegos de la historia, Fallout cuenta la historia de los que tienen más y de los que tienen menos en un mundo al cual no le queda casi nada. Doscientos años después del apocalipsis, los amables moradores de unos refugios nucleares de lujo se ven obligados a volver al universo complejo, alegremente raro y extremadamente violento que los espera en la superficie”, anuncia Amazon Prime Video sobre su lanzamiento más importante del mes, previsto para el 11 de abril.

Ella Purnell es Lucy, una optimista moradora de uno de los refugios, con un espíritu muy positivo y típico americano, que todo lo puede hacer. Su naturaleza pacífica e idealista es puesta a prueba cuando es obligada a ir a la superficie para rescatar a su padre. Aaron Moten es Maximus, un joven soldado que llega al rango de escudero de la Hermandad del Acero. Él hará todo para alcanzar las metas de la Hermandad, de llevar la ley y el orden al Yermo (Wasteland), el terreno inhóspito tras el apocalipsis. Walton Goggins es The Ghoul, un cazarrecompensas moralmente ambiguo que lleva consigo los 200 años de historia del mundo post nuclear”, adelantan sobre la trama de esta superproducción. 

La serie fue realizada por Kilter Films, con producción ejecutiva de Jonathan Nolan y Lisa Joy. Nolan dirigió los tres primeros episodios. Está protagonizada por Ella Purnell (Yellowjackets), Aaron Moten (Emancipation) y Walton Goggins (The Hateful Eight).

La serie Fallout se estrena en Amazon Prime Video el 11 de abril.

7. Sugar. Con Colin Farrell como protagonista, el 5 de abril llega a través de Apple TV+ Sugar, una serie entre el noir y el policial ambientada, según anticipó la plataforma, en Los Ángeles.

“Creada por Mark Protosevich, Sugar cuenta la historia del detective privado John Sugar, quien de un momento a otro se encuentra frente a una tarea que podría cambiarle la vida: dar con el paradero de Olivia Siegel (Sydney Chandler), desaparecida nieta del famoso productor de Hollywood Jonathan Siegel (James Cromwell)”, señala la sinopsis oficial.

Según se informó oficialmente, la serie tendrá 8 episodios y cuenta con la dirección del reconocido realizador Fernando Meirelles.

La miniserie Sugar llega a Apple TV + el 5 de abril.

8. Ripley. Basada en el célebre personaje de las novelas de Patricia Highsmith, a partir del 5 de abril se podrá ver en Netflix la miniserie Ripley, con Andrew Scott como protagonista.

“Tom Ripley, un estafador que se las arregla a duras penas en Nueva York a principios de la década de 1960, es contratado por un hombre rico para viajar a Italia e intentar convencer a su hijo vagabundo de que regrese a casa. La aceptación del trabajo por parte de Tom es el primer paso hacia una vida compleja de engaño, fraude y asesinato”, adelanta la plataforma sobre esta producción, que también cuenta con Dakota Fanning en el papel de Marge Sherwood, y Johnny Flynn como Dickie Greenleaf. El elenco también incluye a Eliot Sumner, Maurizio Lombardi, Margherita Buy y John Malkovich.

La serie Ripley llega a Netflix el 5 de abril.

AL/MG

Etiquetas
stats