Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Archivo

Siete escenas de la vida de Palito Ortega en TV: de “Yo tengo fe” en alemán a la boda que paralizó al país y un acto en la dictadura

Palito Ortega durante una presentación en el Hotel Hermitage de Mar del Plata en 1973

0

Estrella de la música y el cine nacional durante décadas, Ramón Palito Ortega fue invitado a numerosos programas de televisión y actos que quedaron grabados por las cámaras

Como cantante y también como dirigente político, el tucumano protagonizó algunas escenas memorables que vale la pena repasar. A continuación, algunas de las más destacadas.

1. La boda que paralizó al país. El 3 de marzo de 1967, en la Abadía de San Benito del barrio porteño de Palermo, tuvo lugar la boda del cantante, en pleno pico de popularidad con sus canciones y el Club del Clan, y la actriz Evangelina Salazar. Hubo transmisión en directo, a cargo de Nicolás Pipo Mancera y el país se paralizó con el casamiento, que fue seguido por multitudes en los alrededores y también desde las pantallas.

2. Tener fe (en alemán). Entrevistado por Radiolandia en TV en 1973, el cantante se refiere a su hit del momento, Yo tengo fe, y desde el interior del estudio de RCA Víctor muestra en exclusiva la versión del tema grabado en alemán.

3. Popotitos y el mar. En esta presentación de mediados de los ‘70, conducida por Juan Alberto Badía, Ortega interpreta Popotitos ante el público muy efusivo que se acercó al hotel Hermitage de Mar del Plata, en plena temporada de verano.

4.  SADAIC en la dictadura. El artista asiste a un acto que tiene lugar en 1978 en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), intervenida en aquellos años de dictadura por militares. Allí se presenta una nueva junta consultiva de la que formará parte junto a otros músicos de distintos géneros.

5. Miami. Instalado en los Estados Unidos, Palito Ortega conversa con Juan Alberto Mateyko sobre su presente como productor musical.

Es 1989 y la entrevista para el programa Hola, Gente tiene lugar en Miami, la ciudad que eligió el cantante para vivir con toda su familia.

6. Lágrimas con Mirtha Legrand. De regreso a la Argentina y como candidato a gobernador de su provincia, Ortega almuerza a solas con Mirtha Legrand en 1990.

En un momento de la conversación, al recordar su infancia, el cantante se emociona y llora ante la conductora.

7. Otra vez en Tucumán. Con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia, el 9 de julio de 1993 Ortega, ya elegido gobernador de su provincia, recibe al entonces presidente Carlos Menem para encabezar el tradicional desfile cívico-militar.

El acto fue transmitido por Cadena Nacional en todo el país.

AL

Etiquetas
stats