Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los 200 kilómetros del Súper TC2000 se correrán en septiembre

0

El autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez será escenario de un clásico como los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, la decimoquinta edición, en el marco de la octava fecha del campeonato de la especialidad que se realizará el 5 de septiembre.

Un clásico del automovilismo nacional, los 200 kilómetros de Buenos Aires, ya tiene fecha, y será el 5 de septiembre, por la octava fecha del campeonato, con pilotos invitados como atractivo, para ver en acción a protagonistas del automovilismo nacional e internacional.

La tradicional carrera, que nació en 2004 y que tiene el desafío que compitan dos pilotos por auto, vuelve al calendario de la categoría más tecnológica de Sudamérica y al “Coliseo Porteño”, que recibirá a uno de los eventos más importantes del año del deporte argentino.

El primer antecedente data del 31 de octubre de 2004, y en aquella ocasión, el binomio integrado por el juninense Gabriel Ponce de León y el arrecifeño Patricio Di Palma se alzó con la victoria con un Ford Focus en el circuito N° 9 del coliseo porteño, y de esa manera se convirtieron en los nóveles ganadores de la singular carrera.

Producto de la pandemia, en 2020 no hubo 200 Kilómetros, y la última edición fue el 10 de noviembre de 2019 cuando el triunfo quedó en manos de la dupla del tandilense Leonel Pernía y el quilmeño Damián Fineschi, con un Renault Fluence GT.

El bonaerense de Campana, Matías Milla, y el porteño Franco Vivian (Renault Fluence) y el delvisense Matías Rossiy el uruguayo Santiago Urrutia (Toyota Corolla) completaron el podio. Esa victoria, encolumnó al de Renault a lograr su primera corona en la categoría.

Los pilotos más importantes del país estarán presentes en esta edición, buscando dejar sellado su nombre en esta histórica competencia. Del evento también formarán parte las categorías TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Competizione.

Etiquetas
stats