Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Advíncula llegará mañana y se sumará a los entrenamientos

0

El defensor peruano Luis Advíncula, quien viene de jugar tres partidos con el seleccionado de su país por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, se sumará mañana a los entrenamientos de Boca Juniors, de cara al partido del martes ante Defensa y Justicia, por la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El marcador de punta por el sector derecho será evaluado en la consideración por el DT Sebastián Battaglia, quien resolverá si lo incluye o no de titular, a partir del buen rendimiento que le cupo a su sustituto Marcelo Weigandt en el último encuentro ante Rosario Central (2-1)

Mientras, el también peruano Carlos Zambrano está lastimado en el rostro y recibió 15 puntos de sutura por cortes, debido a un choque con el lateral Agustín Sandez, en una de las prácticas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

En principio, el zaguero central quedará marginado -inclusive- del banco de los relevos en el cotejo ante el 'Halcón' de Florencio Varela y ese lugar sería ocupado por el juvenil Renzo Giampaoli.

El entrenador xeneize, que lleva 10 sobre 12 puntos posibles desde que asumió, todavía no resolvió la formación que presentará en el duelo ante Defensa y Justicia, aunque “la base será el equipo que viene de ganar en Rosario” según le confiaron a Télam allegados a la institución xeneize.

En otro orden, el colombiano Jorman Campuzano se retiró a media mañana del entrenamiento para trasladarse a dependencias públicas y así proseguir los trámites para nacionalizarse argentino y conseguir el DNI.

De esta manera, el mediocampista central liberaría un cupo de extranjero para una institución que está limitada por el cupo de jugadores foráneos, ya que tiene cinco a disposición de los seis posibles (solamente cinco pueden firmar planilla en un mismo partido, según el reglamento de la AFA).

Boca cuenta en la actualidad como extranjeros con los peruanos Zambrano y Advíncula, además de los colombianos Sebastián Villa, Edwin Cardona y Campuzano.

Etiquetas
stats