Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos
Básquet: Argentina cayó con Australia y quedó eliminado de Tokio 2020 en la emotiva despedida de Scola

Luis Scola se despidió del seleccionado argentino de Básquetbol en Tokio 2020.

elDiarioAR

0

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió este martes con Australia por 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el último partido de la carrera de una leyenda como Luis Scola. El jugador de 41 años disputó su último encuentro con la camiseta nacional y, a 55 segundos del final, dejó la cancha en medio de los aplausos y las lágrimas de sus compañeros, los rivales, entrenadores y el poco público presente en el estadio.

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 22-18, 9-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

La leyenda de Luifa Scola

Luis Scola formó parte de la “Generación Dorada”, la Selección argentina de básquetbol que se quedó con el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Disputó cinco campeonatos mundiales y formó parte del equipo nacional en cinco citas olímpicas.

Tras su arranque a los 6 años en las categorías infantiles en el Club Ciudad de Buenos Aires, a los 15 años pasó a Ferro Carril Oeste, donde debutó en Primera. A los 18 ya jugaba en el Tau Cerámica español (jugó a préstamos dos años en el Gijón Baloncesto) y, a los 27 años, llegó a la NBA, donde estuvo 10 años en los que jugó para Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. En 2017 pasó al básquet chino y desde 2019 está en Italia, donde actualmente forma parte del Pallacanestro Varese. Es el jugador con más participaciones y el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales de la FIBA, con 611 puntos.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats