Telam agency advice

Bahía San Agustín, con argentinos, cae en el básquetbol de segunda división de España

0

Bahía San Agustín, con presencia argentina, cayó hoy ante Gipuzkoa, por 92 a 65, en duelo válido por la sexta fecha de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol de España.

En el conjunto canario, que perdió los seis cotejos que disputó y está último en las posiciones, se desempeñaron los bonaerenses Máximo Fjellerup y Fausto Ruesga.

El alero Fjellerup, oriundo de Tres Arroyos y exjugador de San Lorenzo, contribuyó con un saldo de 8 tantos (3-5 en dobles, 0-2 en triples, 2-4 en libres), 3 rebotes, una asistencia y un recupero en 16 minutos.

Por su lado, el bahiense Ruesga, exescolta de Bahía Basket, diseñó una producción idéntica, al anotar 8 unidades (3-7 en lanzamientos de campo, 2-2 en libres), capturar 3 rebotes, propiciar un pase gol y robar un balón, pero en 24 minutos que permaneció en juego, según apuntó un informe de la Federación Española (FEB).

En tanto, el armador de Gualeguaychú, Mateo Díaz, contribuyó con 4 puntos (2-2 en dobles, 0-2 en triples) y 4 rebotes en 8 minutos para Cáceres, que fue derrotado por Banco Oviedo, por 87-75.

Por su lado, el armador bahiense Lucas Faggiano (ex San Lorenzo, San Martín de Corrientes y Boca Juniors) encestó 7 tantos, otorgó 5 asistencias y recogió 2 balones bajo los tableros en 24m. para Estudiantes, que superó ajustadamente a CB Prat, por 73-72.

Los punteros son Estudiantes, Covirán Granada, Banco Oviedo y Palencia, todos con registros 5-1.

Etiquetas
stats