Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Barcelona, con argentino Maciel figura, está en la final del Mundial de Clubes de Handball

0

Barcelona, con el arquero argentino Leonel Maciel como figura, accedió hoy a la final del Mundial de Clubes de Handball, al derrotar a Pinheiros, de Brasil, por 39 a 24, en una de las semis disputadas en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita.

El conjunto ‘blaugrana’, que venía de derrotar por 36-32 al Zamalek de Egipto, se enfrentará mañana en la definición por el título con el Magdeburgo, líder de la Bundesliga de Alemania, que -en un encuentro atrapante y vibrante- derrotó con lo justo a Aalborg, de Dinamarca, por 32-30.

El bonaerense Maciel, de 32 años, se erigió en una de las piezas claves para garantizar la victoria a los dirigidos por el DT Carlos Ortega.

El arquero argentino, que llegó al Barcelona en este mercado de pases tras los Juegos Olímpicos de Tokio, consiguió 21 atajadas (47 por ciento de eficacia) y logró granjearse la confianza del técnico para ser titular, en desmedro de Gonzalo Pérez de Vargas.

“Estar en el Barcelona te permite estar a las puertas de todos estos grandes títulos. Esto no entraba en mi cabeza hace algunos años”, indicó el guardavallas del seleccionado argentino, en declaraciones que reprodujo el portal ‘Mundo Deportivo’.

El encuentro entre Barcelona y Magdeburgo se disputará mañana, desde las 14.30 hora argentina, en la ciudad Deportiva Rey Abdullah, de Jeddah.

Etiquetas
stats