Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Messi y su primer posteo en Instagram como jugador del PSG: “Con ganas de seguir aprendiendo”

Lionel Messi compartió un momento con su familia dentro del campo de juego de su nueva casa, el Parque de los Príncipes.

elDiarioAR

0

Tras otro día agitado, con conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes, atención a varios medios periodísticos y nuevas sesiones de fotos en el campo de juego, Lionel Messi se acordó de sus millones de seguidores en Instagram y dejó un mensaje que sintetiza su sentir en estas últimas horas.

“Arranco una nueva etapa en mi vida y lo hago con toda la motivación y las ganas de seguir aprendiendo cada día. Trabajaremos por cumplir los objetivos del PSG”, publicó el capitán del seleccionado argentino, y cerró con un #AllezParis.

Después de días de mucha intensidad emocional y compromisos formales, el astro, que repitió hasta el cansancio que solo quiere volver a entrenar y estar con sus nuevos compañeros, sumó horas de atención a la prensa, que incluyó un imperdible momento en Twitch con el streamer del momento, el español Ibai Llanos, y ahora llega el momento de la verdad: saber cómo está físicamente, de qué manera se acopla a un plantel repleto de estrellas, cómo -y con quiénes- lo hará jugar el DT rosarino, Mauricio Pochettino, y, el enigma más esperado por develar, cuándo será el debut, sabiendo que un estreno el próximo sábado ante el Racing de Estrasburgo suena muy improbable.

Por su parte, su esposa, Antonela Rocuzzo, también expresó en Instagram sus sensaciones e incluyó un cariñoso mensaje para Leo, de parte de ella y de sus tres hijos: “Se cierra una etapa maravillosa pero se abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades!❤️. Todos los cambios son difíciles al principio, pero juntos vamos a seguir escribiendo nuestra historia. Te amamos @leomessi y con vos en todas💪💪 ❤️ @psg”.

Los objetivos del “30”

La Liga de Campeones y, en menor medida, la Ligue 1, son los dos objetivos principales del astro rosarino Lionel Messi y su nuevo equipo, Paris Saint Germain, para la temporada 2021/22.

La “Champions” será el máximo desafío, tal como lo expresó Messi en la conferencia de presentación, sobre todo porque es la gran cuenta pendiente del conjunto parisino. Se quedó a las puertas de la gloria en la edición 19/20, al perder la final con Bayern Munich.

La Ligue 1, en tanto, vuelve a ser una obligación luego de perderla el año pasado a manos de Lille. Debutó el fin de semana con una victoria 2-1 de visitante sobre Troyes y el sábado que viene, por la segunda fecha, recibirá a Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Resta saber si se producirá el debut de Messi.

Liga de Campeones

PSG comenzará su participación en la Champions en la primera fecha de la fase de grupos, con rival a confirmar. A la espera del sorteo (y de los últimos clasificados en las instancias previas), se sabe que el equipo francés compartirá el Bombo 2 con Barcelona, entre otros, lo que impide el choque entre ambos en la fase.

En el Bombo 1 estarán Chelsea y Manchester City (Inglaterra), Villarreal y Atlético de Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), Inter (Italia), Lille (Francia) y Sporting de Lisboa (Portugal).

Bombo 2: Real Madrid, Barcelona y Sevilla (España), Juventus (Italia), PSG (Francia), Liverpool y Manchester United (Inglaterra) y Borussia Dortmund (Alemania).

Bombo 3: Ajax (Países Bajos), Leipzig (Alemania), Atalanta (Italia), Porto (Portugal), Zenit (Rusia) más clasificados de pre-Champions.

Bombo 4: Milan (Italia), Wolfsburgo (Alemania) y clasificados.

Las seis jornadas de la fase de grupos se jugarán en estas fechas: 14/15 (1) y 28/19 (2) de septiembre; 19/20 (3) de octubre; 2/3 (4) y 23/24 (5) de noviembre; y 7-8 (6ta) de diciembre. La final está prevista para el 28 de mayo del año que viene.

Ligue 1

Luego de la victoria 2-1 de visitante sobre Troyes, el fixture de PSG para la primera rueda de la Ligue 1, el torneo local, es el siguiente: 2 Estrasburgo (L); 3 Brest (V); 4 Reims (V); 5 Clermont (L); 6 Lyon (L); 7 Metz (V); 8 Montpellier (L); 9 Rennes (V); 10 Angers (L); 11 Marsella (V); 12 Lille (L); 13 Bordeaux (V); 14 Nantes (L); 15 Saint Etienne (V); 16 Niza (L); 17 Lens (V); 18 Monaco (L); y 19 Lorient (V).

El día 1 de Messi en PSG

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats