Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Delbonis niega que haya secretos en su presente: “Vengo trabajando igual”

0

El tenista argentino Federico Delbonis, luego de clasificarse hoy por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam, negó que haya secretos para su buen presente, al subrayar que sigue “trabajando igual, comiendo lo mismo y haciendo lo mismo” que cuando no obtenía buenos resultados.

El azuleño, de 30 años, superó la primera semana de Roland Garros con su victoria de este viernes ante el italiano Fabio Fognini (6-4, 6-1 y 6-3), lo que aseguró su mejor participación en 26 ediciones de torneos grandes que lleva disputadas.

“Lo tomo con mucha alegría pero con mucha serenidad, tengo que seguir por este camino para continuar con la regularidad durante muchas semanas”, dijo en conferencia de prensa en París.

Consultados por las claves de su buen momento, Delbonis consideró: “Me toca ahora, puede ser que esté más maduro, en otra etapa de mi vida. Hice lo mismo cuando las cosas iban bien, no tan bien, o en su curso normal”.

Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016, transita una temporada de renacimiento a partir de sus buenas performances: semifinales en los ATP de Santiago y Belgrano más octavos y cuartos en los Masters 1000 de Madrid y Roma, respectivamente.

Los puntos sumados en esos torneos le permitieron regresar el “top 50” después de cuatro años y dos meses y establecerse como el segundo mejor tenista argentino detrás de Diego Schwartzman.

“Mi carrera será mientras me sienta competitivo, sea el ranking que sea. Me gustaría tener 5 o 6 años más de buen nivel, por ahora estoy atravesando un momento muy bueno y las ganas son muy altas”, declaró.

Delbonis se medirá en la siguiente ronda de Roland Garros ante el español Alejandro Davidovich (46).

Etiquetas
stats